Boston Celtics

“Isaiah Thomas es una inspiración para todos”

el

Isaiah Thomas ha tenido que afrontar las semanas más duras de su vida luego de la trágica muerte de su hermana Chyna Thomas con tan solo 22 años en un accidente de tránsito. Horas después de enterarse de la noticia, el base de Boston Celtics tuvo que afrontar el primer partido de la serie de playoffs ante Chicago Bulls.

Acerca de esto se ha hablado mucho en el entorno NBA por la forma en la que Thomas afrontó la serie con profesionalismo aunque en una entrevista reciente confirmó que llegó a pensar en retirarse de las canchas. El presidente de los Celtics Danny Ainge ha declarado acerca de la situación del base y el ejemplo que da en una entrevista para ESPN.

Isaiah ha llevado la adversidad y sus desafíos con una gran inspiración para aquellos que han estado cerca de él. No estoy sorprendido por ello, pero si no hubiera podido llevarlo con ese tipo de inspiración, le hubiera querido igual. Ha sido un buen ejemplo para cualquiera de los jugadores jóvenes, o para cualquiera persona más mayor que inevitablemente pasamos por este tipo de desafíos en nuestras vidas. Ha sido una inspiración”, afirma el directivo de la franquicia de Boston.

Otro ingrediente que destaca Ainge de la situación de Thomas es el momento en el que ocurrió todo y con una eliminatoria por iniciar. “Justo en medio del ojo público, con cámaras enfocándole mientras estaba llorando, en el calor de una batalla de playoffs”, continuó.

El base ha liderado al quinteto para conseguir el paso a la segunda ronda de playoffs y luego en tomar la ventaja inicial de dos partidos ante Washington Wizards en el TD Garden, aunque sus rivales ya recortaron la ventaja. “Amo su pasión por el juego. Es tan contagiosa. El juego ha cambiado un poco. Los exteriores pequeños pueden ser exitosos tal y como se juega ahora. Creo que Isaiah puede jugar en cualquier era, con cualquier normativa, y en cualquier partido. Es un jugador muy especial. Siempre lo ha sido”, explicó Ainge.

A pesar de la dura situación, Isaiah Thomas no quiso tomarse días libres para estar alejado de las canchas y decidió estar en cancha con sus compañeros así como lo afirmó el presidente. “Lo que hablamos fue que era decisión suya hacer lo que sintiera necesario hacer para él y para su familia, que eso era de lejos más importante que cualquier partido de playoffs. Él quería jugar y sentía que sus compañeros eran su familia. Y, a la vez, creo que quería abandonar. No estoy seguro de que quisiera ver a nadie, especialmente a las cámaras y a los aficionados”, finalizó Danny Ainge.

Las opciones de clasificación a las Finales de conferencia pasan por las manos del pequeño base quien promedia 26.3 puntos, 5.7 asistencias en 45.7% de tiros de campo durante la post-temporada.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU