Boston Celtics

Isaiah Thomas se marca un objetivo de lo más ambicioso

el

Isaiah Thomas

Boston Celtics están teniendo una excelente temporada, en gran parte gracias a las increíbles presentaciones de su máxima estrella, Isaiah Thomas, un jugador que pese a su baja estatura (1,75 metros), ha logrado posicionarse como uno de los mejores anotadores de la NBA.

En promedio, Thomas hace 29.9 puntos por partido, una estadística sorprendente, siendo el segundo mejor anotador de la temporada, solo por debajo de otro grande de estos momentos, Russell Westbrook, de Oklahoma City Thunder, quien promedia 31.1 puntos. Las cifras de ambos jugadores no solo son de admirar, sino que son similares, por lo que a medida que avance la temporada es posible que los puestos se inviertan.

Isaiah Thomas marca historia en la NBA

Thomas es consciente de ello, y por lo tanto, tiene superar a Westbrook como meta para el presente curso: “Ese es el objetivo. Creo que puedo. Estoy seguro de que puedo”. De hecho no se trata de un logro descabellado, sino que es un gran hazaña que puede suceder en cualquier momento, pero que será muy difícil de alcanzar.

Sin embargo, a estas alturas de la temporada nada es imposible. Se han roto importantes récords y muchos más están por ser batidos. Uno de ellos es el de toda una temporada promediando triple doble, el cual puede alcanzar Westbrook. Por esto, Thomas puede también dar gratas sorpresas.

Pero ser el máximo anotador no es la única proeza que pueda alcanzar. De hecho hay una marca con cerca de veinte años de vigencia que también puede superar el base de los Celtics. El máximo promedio de anotaciones en una temporada, que ostenta el legendario Larry Bird con 29.93 puntos por partido en la temporada 1987-88.

Actualmente Thomas tiene 29.88 y cuenta con varios partidos para superarla. De hacerlo, serían dos hazañas realizadas, luego de completar 40 partidos consecutivos anotando más de 20 puntos, el máximo en la historia de los Celtics: “Significaría mucho, especialmente con la calidad e importancia de los jugadores tan grandes que jugaron antes que yo, pero quiero decir que no estoy apuntando a ello. Es sólo que si sucede, sucede. Si no, estaré bien”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU