Boston Celtics

Isaiah Thomas no tendrá que operarse

el

En el segundo partido de las Finales de la conferencia Este entre Boston Celtics y Cleveland Cavaliers, Isaiah Thomas tuvo que salir del campo tras actuar durante 17 minutos solamente por una molestia en la cadera que arrastraba desde hace algún tiempo. Mes y medio después la franquicia de Massachusetts y el base han recibido la noticia que no tendrá que someterse a una operación para aliviar su problema.

Esta lesión de Thomas definitivamente marcó el destino de los Celtics en las batallas definitivas por el título del Este y para acceder a las Finales de la NBA contra los Golden State Warriors. Sin el base en cancha, las opciones del quinteto de Boston disminuyeron significativamente y los Cavaliers finalizaron la serie en cinco partidos.

A partir de ese momento, a Thomas se le recomendó total reposo para saber los pasos a seguir sobre su lesión y si debía ser sometido o no a una operación. Al parecer, el base siguió al pie de la letra todo lo que le dijeron los doctores y los buenos frutos se han visto porque no debe pasar por el quirófano.

Probablemente no sea la persona indicada para preguntar, pero toda la gente con la que he hablado apunta a que seguramente no lo necesite”, indicó Brad Stevens, entrenador jefe de los Celtics cuando fue consultado por el estado de Thomas en una entrevista al Boston Herald. Tiene un encuentro dentro unos días con el doctor que ha seguido todo el proceso. Y ahí se determinará cuál será el siguiente paso, pero todo apunta que se siente bien”, continuó el coach.

El base se ha convertido en la estrella de la franquicia por lo hecho durante la temporada donde llevó la carga del equipo para llegar hasta la tercera ronda de playoffs. Inclusive participó en la reunión que la franquicia sostuvo con Gordon Hayward para su incorporación al equipo, cosa que ya es un hecho.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU