Boston Celtics

Isaiah Thomas es optimista para enfrentar a Cleveland

el

Boston Celtics llegó a las Finales de la conferencia Este tras ganar el séptimo partido de la segunda ronda de playoffs ante Washington Wizards en la noche del lunes. Ahora deberán enfrentar a Cleveland Cavaliers que se encuentran con una marca de 8-0 en post-temporada y aún tienen el rótulo de vigentes campeones, por lo tanto, son los favoritos para continuar en la lucha por el anillo.

Los playoffs de Thomas han sido especiales. Luego de la trágica muerte de su hermana antes de iniciar la serie ante Chicago Bulls, tuvo una recaída anímica que le afectó su nivel en cancha. Sin embargo, se recuperó y junto a sus compañeros de quinteto, liberó a los Celtics al lugar donde ahora están.

Luego de eliminar a la franquicia de la capital estadounidense, el base habló para Le Figaro de lo que será la siguiente ronda ante los Cavs y las oportunidades que tienen, aunque es claro que muy pocas personas los ponen como favoritos ante LeBron James y compañía.

No nos dieron ninguna oportunidad en esta serie contra Washington, ni tampoco cuando nos pusimos 0-2 en la anterior frente a Chicago. Tuvimos la mejor temporada de todos y por ello conseguimos la ventaja de campo, aunque tampoco sirva para que nos den posibilidades. Pero aquí seguimos. A quién le importa lo que otros puedan decir”, declaró Thomas en el transcurso del martes.

La franquicia vive un momento especial. Tras la salida de sus dos baluartes durante tantos años Paul Pierce y Kevin Garnett en 2013 con destino a Brooklyn Nets, lo que le permitió obtener el pick número uno para el Draft del siguiente verano, nadie pensaba que pronto se recuperarían y estarían de nuevo en esta instancia. “Sí, eso dice mucho. Nadie hubiera pensado que podíamos llegar tan rápido. Cuando llegué era algo que creo nadie esperaba. Nadie nos veía en una final de conferencia a los dos años. Pero tenemos un gran grupo desde el primer al último jugador. Creemos en nosotros. Nadie baja los brazos ni se cree que es más bueno que nadie. Aún estamos en el tablero. Tal vez nadie cree en nosotros, pero no importa”, explica el base.

El propio Pierce recientemente retirado sirvió de inspiración y consejero para Thomas en el juego definitivo de las semifinales. “El día antes del Game 7 vi el partido de 2008 y el enfrentamiento entre Paul Pierce y LeBron James. Dos estrellas que se encuentran frente a frente, que se defienden entre ellos. Fue un partido histórico y yo llegué con la lección aprendida. Sabía que sería un gran partido y en ningún caso fácil. Salir ganadores dice mucho de este equipo. No fue según nuestro plan ideal, pero siempre nos mantuvimos firmes. Así es como hemos jugado todo el año”.

Ahora nuevamente se verán las caras con James quien lleva liderando la conferencia desde hace seis temporadas y busca una séptima final consecutiva, ¿serán los Celtics lo suficiente para detener al rey y sus compañeros? Lo veremos a partir de la noche del miércoles. Isaiah Thomas y los de Boston llegan con una carga de cinco encuentros más en post-temporada. “Físicamente no estoy me mi mejor momento, tengo dolores, pero… son los playoffs. Hago un trabajo específico cada día. Estoy listo para jugar… y no diré más, pero la realidad es que me duele todo el cuerpo”, finalizó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU