Boston Celtics

Isaiah Thomas quiere firmar un contrato de 200 millones

el

El base de Boston Celtics demostró de lo que está hecho durante la temporada anterior. A pesar de haber vivido uno de los momentos más duros de su vida al inicio de los playoffs de conferencia, Isaiah Thomas llevó la carga del quinteto en todo el campeonato y acercó a su franquicia hasta lo más alto de la NBA. Todo se acabó cuando tuvo una recaída en la lesión de cadera en el segundo partido de las Finales del Este contra Cleveland Cavaliers pero dejó unos números increíbles que dan cuenta de lo que aporta en ataque.

Fue la temporada de la consagración para Thomas que terminó con promedios de 28.9 puntos y 5.9 asistencias por partido. El base cobrará unos 6 millones de dólares para la siguiente temporada, siendo una de las estrellas de la NBA que está en ese tipo de salario pero espera un contrato máximo cuando salga a la agencia libre en el verano de 2018.

Con el nuevo convenio colectivo de la NBA y los valores que se empezaron a manejar en los salarios para los jugadores más destacados de las franquicias, se ven ahora unos contratos de 200 millones de dólares por cinco temporadas, como lo que tienen James Harden o Stephen Curry. Algo así piensa conseguir Thomas cuando termine su actual acuerdo con los Celtics.

Estoy muy seguro de que firmaré un contrato así. He trabajado mucho y me lo merezco“, dice Thomas a los medios estadounidenses.

De hecho, el base de la franquicia de Boston decidió retrasar su renovación con los Celtics para que el general manager, Danny Ainge, pudiera tener un mayor margen de maniobra durante el mercado de verano de la NBA y no superar el tope salarial para firmar a alguna estrella y así tener más opciones al título. En Massachusetts recaló Gordon Hayward quien llegó desde Utah Jazz con un contrato de cuatro temporadas a cambio de 128 millones de dólares.

Isaiah Thomas podría tener el contrato súper máximo con los Celtics por haber estado incluido en el segundo mejor quinteto de la temporada anterior, lo que le daría para unos 207 millones por cinco años, falta ver si en la entidad le hacen tal oferta para su continuidad. Todo depende de las actuaciones que haga en el curso venidero.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU