Boston Celtics

Isaiah Thomas pensó en ‘retirarse’ tras la muerte de su hermana

el

El base de Boston Celtics Isaiah Thomas recibió la noticia más dura de su vida unas horas antes del inicio de la serie de playoffs ante Chicago Bulls. Su hermana Chyna Thomas de 22 años había fallecido trágicamente en un accidente de tránsito horas antes del primer partido.

Esto afectó notablemente a Isaiah quien se vio dolido, como era de esperarse, sobre todo en los dos primeros juegos ante los Bulls en el TD Garden donde cayeron en ambas ocasiones. Antes del primer viaje a Illinois para el Game 3, el base se reunió con su familia en el estado de Washington para acompañarlos en el duro momento.

Thomas ha hablado acerca de los momentos posteriores a la muerte de su hermana y lo que pensó sobre su carrera. “Cuando me enteré de las noticias, quería renunciar y retirarme. Nunca en mi vida había pensado retirarme del baloncesto”, expresó el jugador de 28 años.

Me di cuenta retirarme no era una opción. Esa es la salida fácil. Voy a seguir para mi hermana porque sé que ella no querría que me detuviera. Te amo, Chyna, y te extraño tanto, y todo lo que haga por el resto de mi vida será para ti”, continuó Thomas que se vio bastante conmovido ante los micrófonos de ESPN.

Después de caer en los dos juegos iniciales de la serie, Thomas lideró a su franquicia para remontar y ganar los cuatro partidos consecutivos que necesitaban para llegar a la segunda ronda de playoffs donde ya enfrentan a Washington Wizards. El base promedió 23 puntos, 4.3 rebotes y 5.7 asistencias ante la franquicia de Chicago.

Claramente siempre tuvo presente a su hermana Chyna Thomas de 22 años y dedicó todos sus triunfos a ella. Ahora quiere alcanzar las Finales de conferencia donde se podrá ver las caras con Cleveland Cavaliers o Toronto Raptors.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU