Boston Celtics

Isaiah Thomas, un ‘traidor’ en una rivalidad

el

Isaiah Thomas

Si hay una rivalidad histórica en la NBA es la que ostentan Boston Celtics y Los Angeles Lakers. Ambos son los equipos con más campeonatos en la liga, los primeros con 17 y los segundos con 16. Es lógico que en una disputa de tales magnitudes, pasar de una franquicia a otra es visto como traición.

Isaiah Thomas, base estrella de los Celtics, puede ser considerado por muchos como eso, ‘un traidor’, aunque no en el sentido estricto de la palabra, porque nunca ha jugado con los Lakers. Sin embargo, sí ha admitido ser un gran fanático del cuadro angelino, en parte por la influencia que recibió por parte de su padre, un ferviente aficionado de los de púrpura y oro.

Todos recuerdan los míticos enfrentamientos entre Larry Bird y Magic Johnson, o recientemente entre Kobe Bryant y Paul Pierce. Cada uno de ellos ídolos de sus equipos. Thomas espera ser el próximo de los Celtics.

El profesionalismo de Isaiah Thomas acaba con la ilusión de muchos

Este viernes se disputó un partido entre ambos equipos, en el que Thomas fue la estrella al liderar a su equipo con 18 puntos y 8 asistencias. Al terminar, el jugador de menor estatura en la liga fue preguntado acerca de sus sentimientos tras enfrentar a los Lakers. Su respuesta fue contundente:  “Yo quería jugar en los Lakers, pero ahora solo quiero quedarme en los Celtics, absolutamente”.

De esta forma, Thomas cerró por completo la posibilidad de pertenecer en algún momento de su carrera a la plantilla angelina, en la cual sería bien recibido, no solo por su pasado, ya que antes de debutar en la NBA entrenó con los Lakers en el 2011, siendo después elegido en el draft por Sacramento Kings.

Este momento es vital para los angelinos quienes enfrentarán una reconstrucción para volver a lo alto de la tabla. Se ha especulado que con la llegada de Magic Johnson cabe la posibilidad de negociar por el talentoso base. Pero el jugador tendría decidido quedarse en Boston, aunque le desea lo mejor a los Lakers.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU