Philadelphia 76ers

Iverson sobre su crossover a Jordan: “No sabía lo que acababa de hacer”

el

Allen Iverson y Michael Jordan

Una de las jugadas más famosas de la carrera de Allen Iverson es el recordado crossover con el que rompe la cintura del mismísimo Michael Jordan. La imagen del rookie dejando en evidencia a la leyenda dio la vuelta al mundo y aún hoy es uno de los highlights más recurrentes para rememorar el paso de ‘The Answer’ por la NBA. Sin embargo, el propio jugador, a toro pasado, admite que en su momento no fue consciente de lo que acababa de hacer y de la magnitud de aquella jugada.

“Realmente no sabía, especialmente por mi juventud, lo que acababa de hacer. Pero años después todavía venían niños de 5 o 6 años a decirme, ‘oye, tú eres el tipo que rompió a Jordan, ¿verdad?'”explica Allen Iverson en thepostgame.com. “La gente todavía habla de ello hoy en día. En aquel momento, aquella noche, no pensé que fuese algo tan importante”.

Curiosamente, Iverson y Jordan son hoy amigos fuera de la cancha, viven en la misma ciudad y, en ocasiones, organizan planes en común. El propio ‘The Answer’ habló sobre MJ largo y tendido en su discurso el día que entró en el Hall of Fame del baloncesto en 2016. En aquel momento dejó una perla sobre el tema del crossover“Un día estábamos en una de sus oficinas él, un amigo mío y yo, y le estaba contando a mi amigo lo mucho que significaba Jordan para mí y lo mucho que le quería. No sé si puedo contar esto aquí, pero entonces Jordan dijo, ‘cabrón, tú no me quieres. Si lo hicieses no me hubieras roto como lo hiciste'”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU