Los Angeles Lakers

“Como no puedo responder a los insultos, lo hago con mi juego”

el

Ivica Zubac

Ivica Zubac, uno de los jugadores más jóvenes en la actualidad de la NBA, pese a no estar todo el tiempo con Los Angeles Lakers, ha logrado sobresalir y por ejemplo, en el último juego ante Denver Nuggets logró disputar 26 minutos en los que sumó 11 puntos y 13 rebotes, un doble-doble bastante sobresaliente entendiendo que su entrenador, Luke Walton quiere esto para el futuro.

Sin embargo, esto no es igual cuando disputa partidos con D-Fenders de la D-League o liga de desarrollo, porque allí ha sufrido del rechazo de sus rivales, quienes le humillan y tratan mal. Sin embargo, pese a que su principal objetivo es adquirir experiencia y ganar minutos, prefiere no entrar en disputa, porque como él mismo lo dijo, “como no puedo responder a los insultos, lo hago con mi juego”.

Ivica Zubac encuentra la forma de ‘vengarse’

Aunque suene increíble, es provocado en la cancha por los jugadores locales, quienes le dicen de todo, por lo que fue seleccionado durante el draft anterior (segunda ronda, posición 32), algo que evidentemente genera envidia, principalmente porque muchos no tienen esta oportunidad y aunque su talento es evidente, nunca llegan a la primera división del baloncesto norteamericano.

Al respecto, este jugador ha dicho sobre el tema “que digan lo que quieran. Si me manejara bien en inglés les contestaría pero me cuesta pensar respuestas rápidas así que lo que hago es anotar por encima de ellos. Respondo con mi juego”.

En 13 partidos el joven nacido en Bosnia y Herzegovina ha logrado promediar 15.6 puntos, 9.6 rebotes y 1 tapón. Por esta razón, ha recibido múltiples ofensas que para él no tienen sentido. “Dicen que me sacarán del partido, que irán a por mí… Todos son extra duros conmigo porque vengo de la NBA pero me he acostumbrado. Quieren probar que pueden dar la talla contra un jugador que está teniendo minutos también en la NBA”, apuntó Zubac.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU