Río 2016

J.J. Barea, a muerte con los colores de Puerto Rico

el

J.J. Barea

A menos de dos meses para que comiencen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro una muy buena noticia ha recibido el equipo de baloncesto de Puerto Rico y es que uno de sus principales jugadores, hablamos de J.J. Barea se ha comprometido a participar con su país en el próximo Preolímpico que disputará en el mes de julio en Belgrado, Serbia, donde podrá asegurar su cupo a la justa deportiva que se desarrollará en Brasil del 5 al 21 de agosto.

Asimismo se ha comprometido a disputar el Centrobasket, campeonato clasificatorio para el FIBA Américas de 2017, teniendo en cuenta que se ha sometido a una artroscopia en su rodilla derecha al acabar la temporada y todo al parecer resultó bien, algo que definitivamente alegra a todos los puertorriqueños amantes del baloncesto.

J.J. Barea quiere brillar con su país en un verano lleno de basquet

Mi meta ha sido jugar los dos torneos”, explicó Barea en declaraciones a Primera Hora. También aseguró que “por eso he estado aquí desde el primer día. Es un verano bien importante para el baloncesto en Puerto Rico y siempre el primer torneo uno lo utiliza de preparatorio. Te sirve para coger ritmo y llegar lo mejor preparado”.

De hecho,  Barea ya se está en la isla para preparar el Centrobasket que se disputará en Panamá entre el 19 y el 25 de junio, teniendo que claro que todo está bien y su estado de salud lo hace sentir mejor que nunca. Por tal motivo, sobre su rodilla afirmó: “Me siento bien. No me ha molestado. Vamos poco a poco, haciendo ejercicios para la rodilla, levantando pesas, haciendo estiramientos”.

Cabe recordar que Puerto Rico, que coincidirá con Nicaragua, Antigua y Barbuda, Cuba y la anfitriona Panamá en su grupo, será uno de los grandes favoritos para llevarse el Centrobasket, con los dos últimos campeones, México y República Dominicana, como principales rivales.

Sin embargo, el reto más importante será buscar de uno de los últimos cupos olímpicos ante buenos equipos como: Serbia, Angola, Japón, República Checa y Letonia, teniendo en cuenta que Puerto Rico necesitará al mejor Barea para conseguir regresar a estas justas deportivas desde los Olímpicos desde Atenas en 2004.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU