Río 2016

J.J. Barea, el líder de una prometedora selección de Puerto Rico

el

J.J. Barea

 J.J. Barea, luego de haberse comprometido a participar con Puerto Rico en el próximo Preolímpico que disputará en el mes de julio en Belgrado, Serbia, donde podrá asegurar su cupo a la justa deportiva que se desarrollará en Brasil del 5 al 21 de agosto, ha conseguido el oro en el Centrobasket que disputó su país de cara al objetivo principal que es llegar a la cita orbital, luego de seis años de no conseguir este trofeo en el torneo que reúne a los mejores equipos de Centroamérica y el Caribe.

La victoria se dio, luego de derrotar a México por un marcador más que ajustado (84-83), donde su principal estrella fue J.J. Barea, quien además se alzó como el Jugador Más Valioso del Centrobasket 2016, un torneo que interesa mucho a Puerto Rico, ya que el nivel que mostraron a lo largo de estas semanas fue en aumento y esto motiva de cara al Preolímpico.

Por México, la ausencia más importante fue la del MVP de 2014 Gustavo Ayón, quien tuvo que renunciar a este evento para disputar la final de la liga española con el Real Madrid, dejando como el mejor jugador a Jorge Gutiérrez, quien incluso sumó un doble-triple  en la fase de grupos contra Bahamas, aunque en este compromiso final apenas llegó a 8 puntos y 5 pérdidas de balón. Igualmente, cabe destacar que el podio lo completó República Dominicana, equipo que ganó en el duelo por el bronce a la organizadora Panamá.

Sin embargo, el reto más importante de J.J. Barea será buscar de uno de los últimos cupos olímpicos ante buenos equipos como: Serbia, Angola, Japón, República Checa y Letonia, teniendo en cuenta que Puerto Rico necesitará al mejor Barea para conseguir regresar a estas justas deportivas desde los Olímpicos desde Atenas en 2004.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU