Cargando Cargando...

J.J. Hickson dejará Portland a final de temporada

J.J. Hickson./Getty Images

Según las últimas declaraciones del general manager Neil Olshey, podríamos estar ante la última semana de J.J. Hickson como jugador de los Portland Trail Blazers. El ala-pívot ha hecho de pívot titular a lo largo de la temporada y ahora que acaba contrato la dirección del equipo no parecen dispuesta a renovarle a cambio de sus pretensiones económicas.

Para dar un salto de calidad de cara a la próxima temporada, J.J. Hickson no puede ser nuestro pívot titular. No estoy diciendo que no pueda volver a formar parte de nuestra plantilla, pero necesitamos encontrar un pívot de un calibre superior, que proteja el aro, baje rebotes defensivos y tenga presencia en la pintura. La pregunta es, ¿los minutos que juegue Hickson serán rentables con los dólares que reclame, cuando claramente necesitamos reforzar otras posiciones? Probablemente no, declaró Olshey.

Por su parte Andy Miller, el agente del jugador, ha reconocido que el sentimiento por separar sus caminos es mutuo y asegura que esto sólo ha sido un alquiler que ha beneficiado a las dos partes. Antes de cerrarse el mercado de traspasos, los Charlotte Bobcats, Boston Celtics y Brooklyn Nets mostraron interés por él.

Hickson, de 24 años, aterrizó en Portland en marzo de 2012, después de que los Sacramento Kings decidieran cortarle en mitad de la competición. Al comienzo de esta campaña renovó a cambio de 4 millones de dólaresun año. En temporada regular ha liderado el conjunto de Oregon con el mejor promedio de rebotes y el porcentaje de acierto más alto (56.7%), acumulando 40 dobles-dobles y una media de 12.9 puntos10.6 rebotes1.1 asistencias en 29.3 minutos.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Portland Trail Blazers

Continúa la conversación: Foro de los Portland Trail Blazers

  Compartir en Facebook
Fecha | 10.04.2013 15:53

Recomendamos