NBA

J.M. Calderón: “Si jugamos como equipo, seremos difíciles de batir”

el

José Manuel Calderón / Getty Images

José Manuel Calderón ya se ha vestido con la camiseta de New York Knicks. El base español ha repasado sus primeras semanas como jugador de la histórica franquicia en una entrevista para los medios de comunicación de la franquicia.

“Siempre es raro”, aseguró Calderón al ser preguntado por su reacción al traspaso. “(Es) una mezcla de sentimientos. Al principio es algo como ‘¿Qué he hecho mal? Pensaba que lo estaba haciendo bien en Dallas’. Después de eso, estoy muy emocionado por venir a New York. En España, sin importar si siguen el baloncesto o no, todos conocen a los Knicks. Es una de las mejores franquicias. Es mi décimo año en la NBA y creo que encajaremos perfectamente”.

Sobre las posibles claves para que la franquicia lleve a cabo una buena campaña, Calderón destaca la necesidad de armar un buen colectivo. A veces (los jugadores) hablan demasiado de puntos, asistencias, rebotes y el número que es realmente importante son las victorias y cómo lo hace tu equipo. Como base tengo que tratar de que el equipo mejore y poner la pelota en el sitio adecuado”. Además, ha restado importancia al triángulo ofensivo: “Este sistema es bueno para todo el mundo. Tenemos que encontrar al hombre abierto y confiar en cada uno de nosotros. Creo que si jugamos como equipo, seremos difíciles de batir”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU