Milwaukee Bucks

O.J. Mayo apela su sanción por doping

el

O.J. Mayo

O.J. Mayo, uno de los escoltas más polémicos de los últimos años, aseguró a TMZ Sports que regresará pronto a jugar en la NBA, ya que apeló la suspensión que lo sacó de toda competencia por dos años por violar el programa antidroga de la NBA y la NBPA, suspensión que se decretó el pasado primero de julio y por lo que en este momento es agente libre.

El jugador de 28, no solo se muestra optimista con la posibilidad de que se reduzca el tiempo de sanción, principalmente porque en su momento no se especificaba el motivo concreto del castigo, aunque referente a este tema, el código afirma que “si un jugador da positivo por abuso de drogas, será sancionado y descalificado de la NBA”, aunque por ahora no ha salido a la luz la sustancia por la cual fue sancionado.

El deseo de O.J. Mayo de volver a vestirse de cortos en la NBA

De hecho, este año ha sido para el olvido de este jugador, ya que apenas logró disputar 41 partidos con Milwaukee Bucks luego de romperse el tobillo al caerse por las escaleras en marzo pasado, algo que espera no se vuelva a repetir, aunque también es consciente que la suspensión puede por terminar prematuramente su carrera en la mejor liga de baloncesto del planeta.

Agente libre tras finalizar su contrato en Milwaukee Bucks, Mayo no podrá solicitar su regreso a la liga hasta que hayan pasado esos dos años. De acuerdo con la normativa de la NBA, las sustancias que conllevan este castigo son las anfetaminas, la cocaína, el LSD y la heroína. En 2011, Mayo ya tuvo que cumplir una sanción de 10 partidos por el consumo de esteroides.

Con 28 años y en su octava temporada en la NBA, Mayo ha promediado 7.8 puntos, 2.6 rebotes, 2.9 asistencias y 1.2 robos en 26.6 minutos por partido disputado (un total de 41 este año).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU