Cargando Cargando...

J.R. Smith, elegido ‘Mejor Sexto Hombre’

J.R. Smith./ Getty Images

El primer premio del año ha caído para J.R. Smith, elegido como el ‘Mejor Sexto Hombre‘ de la temporada 2012-13. El escolta de los New York Knicks toma el relevo de James Harden, quien lo ganó el curso pasado como reserva de los Oklahoma City Thunder. [FOTOGALERÍA]

The Prodigy’, apodo con el que se le conoce desde 2008, se ha convertido en una parte fundamental en la rotación del entrenador Mike Woodson, haciendo su labor y la de Carmelo Anthony cuando éste se ausentaba por lesión. En los 80 partidos que ha disputado esta campaña, siempre ha salido desde el banquillo con una aportación de 18.1 puntos, 5.3 rebotes, 2.7 asistencias y 1.2 robos en 33.5 minutos. En la recta final de la temporada ha sido incluso más decisivo, incrementando sus medias a los 23.7 puntos, con un acierto del 50.6% en su lanzamientos, y 6.5 rebotes en los últimos 15 encuentros. Además ha empatado con su máximo rival por el galardón, Jamal Crawford, anotando en 29 ocasiones al menos 20 puntos como suplente, liderando a los neoyorquinos a conseguir el título de la División del Atlántico por primera vez desde 1994, a la vez que se asentaban en el segundo puesto por la Conferencia Este con 54 victorias y 28 derrotas, sólo por detrás de Miami Heat.

Smith, de 27 años, aterrizó en New York en febrero de 2012 procedente de los Zhejiang Golden Bulls de la liga china, con quienes firmó cinco meses antes por culpa del lockout que cerró la NBA. Desde entonces asumió el papel de suplente, como ya había hecho en su anterior etapa como jugador de los Denver Nuggets.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

Continúa la conversación: Foro de los New York Knicks

  Compartir en Facebook
Fecha | 22.04.2013 17:32

Recomendamos