New Orleans Pelicans

Jahlil Okafor como complemento a Anthony Davis en New Orleans

el

Jahlil Okafor

La salida de Jahlil Okafor de Philadelphia 76ers parece estar más cerca de lo esperado. El joven pívot que cursa su segundo año en la NBA está siendo tenido en cuenta muy poco, por lo que se está convirtiendo en blanco de los rumores, más aún después de los sorprendentes números de su año rookie.

Todo parece indicar que el jugador estaría próximo a ser traspasado con rumbo a New Orleans Pelicans, donde posiblemente recupere con prontitud el protagonismo que le fue quitado en los 76ers a partir de la llegada de Joel Embiid tras una larga ausencia por culpa de una lesión.

Jahlil Okafor buscaría nuevos horizontes y retos en la NBA

Según informan ESPN y US Today, las negociaciones estarían bastante cerca de ser dadas por terminadas, por lo que es muy probable que el anuncio se haga oficial en los próximos días, antes de la fecha límite del mercado de pases el próximo 23 de febrero.

Al parecer el trato consistiría en la partida de Okafor a cambio de Alex Ajinca y una elección del draft. En esto consiste principalmente el hecho de que el acuerdo no se haga oficial todavía, ya que los pelicans ofrecen una elección de la lotería del draft, mientras que los Sixers piden que sea de las cinco o diez primeras elecciones, lo cual es ideal para Philadelphia, teniendo en cuenta que el equipo se encuentra en un proceso de reestructuración.

De esta forma serían Nerlens Noel y Joel Embiid los encargados de ocupar la posición, algo inevitable tras tener a tres excelentes prospectos juntos. Así las cosas, Okafor formaría un gran dúo con Anthony Davis.

Sin embargo, la puja por los servicios del pívot no está nada sencilla y Chicago Bulls se quería colar a la fiesta, en un intento por renovar la plantilla con un jugador con un futuro prometedor, apostándole de esta manera a un renacer de la franquicia en estos momentos tan tensos.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU