Philadelphia 76ers

Jahlil Okafor no quiere irse de Philadlephia 76ers

el

Ha sido una relación inestable de Jahlil Okafor durante sus dos temporadas al interior de Philadelphia 76ers. El pívot fue elegido en la tercera posición del draft de 2015 y se perfilaba como una de las futuras estrellas de la NBA pero sus constantes problemas por fuera de las canchas han ido lastrando su participación con el quinteto y ha estado incluido en diversos rumores de traspaso a otras franquicias.

Todo parecía indicar que a Okafor no le gustaban los Sixers, la entidad, los aficionados, la ciudad y por eso, a pesar de su talento que es notable por lo que puede llegar a aportar en cancha tanto en ataque como en defensa, su situación no parecía mejorar a medida que avanzaban los años y quedaba relegado en un rol secundario dentro de la plantilla.

Sus continuos problemas por fuera de las canchas como el incidente en la golpiza al aficionado de Boston Celtics o su detención por exceso de velocidad, han ido empeorando la imagen que hay de él en la NBA y también para los Sixers, que ve cómo su pívot baja de precio en el mercado.

Sin embargo, parece que Okafor ha reconsiderado su posición en los Sixers y quiere hacer parte de ese proyecto de jóvenes talentosos y con hambre de gloria que esperan tener un anillo de la NBA en el futuro próximo. Sabe que será difícil recuperar la confianza de todos pero no quiere irse de Philadelphia.

He oído que había rumores de traspaso y que he estado en diversas situaciones. Obviamente pienso que no es la mejor situación, pero es lo que hay. Cuando se trata de la NBA, esto es todo lo que sé que lleva en un uniforme como el de Sixers. Tanto la ciudad, como los entrenadores y compañeros me han tratado genial. Así que no podría estar más feliz”, indicó Jahlil a los medios estadounidenses.

¿Volverá aquel chico que durante su etapa universitaria sorprendió a todos y se le esperaba como una de las máximas estrellas a futuro? Sin duda eso habrá que verlo pero ya dio el primer paso para lograr tener cierta estabilidad en los Sixers. Ben Simmons, Markelle Fultz, Dario Saric, Joel Embiid y Jahlil Okafor, un quinteto que no suena para nada mal y que no supera los 23 años.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU