Philadelphia 76ers

Jahlil Okafor, en la órbita de Chicago Bulls

el

Jahlil Okafor

Chicago Bulls busca con urgencia superar los problemas internos que afronta el equipo con el fin de no hacer el ridículo en playoffs, si es que llega a clasificar. Los constantes roces entre jugadores y con las directivas parecen tener una solución drástica: La renovación de la plantilla.

En este sentido, el propósito sería reforzar aquellas posiciones en donde existen carencias, en este caso, el puesto de pívot. Para ello, los Bulls ya tendrían identificado al jugador con el que harían sus sueños realidad: Jahlil Okafor, de Philadelphia 76ers, un joven con un futuro prometedor, como quedó demostrado la temporada pasada.

¿Se irá Jahlil Okafor de los 76ers?

Sin embargo, el presente curso no ha podido brillar como en su primer año en la liga, en parte por el anhelado debut de Joel Embiid luego de dos años de lesión. Este panorama sería beneficioso para Okafor de no ser por el extraordinario nivel que ha demostrado su compañero, quedándose con la titularidad.

El jugador pasó de jugar 30.0 minutos y realizar 17.9 puntos en su primer año, a 23.1 minutos esta temporada y 11.4 puntos. Al parecer, estaría cansándose de la situación, viendo su muy limitado su rol en el equipo, por lo que no se negaría del todo a buscar una oportunidad fuera de los 76ers.

Por su parte, los Bulls necesitan de cualquier forma recomponerse del mal ambiente, que en gran parte se debe  los resultados, que no han sido los mejores luego de iniciar la temporada con expectativas muy altas. El pívot de Philadelphia imprimiría un nuevo aire al equipo, tanto por su talento como por su juventud.

Los números actuales de Okafor, a pesar de ser suplente, son mejores que los de cualquier pívot de los Chicago, y si se piensa en lo logrado el pasado curso, la cosa se hace más atractiva, aún teniendo en cuenta que el jugador ha demostrado tener que mejorar en lo defensivo ya que su fuerte es el ataque.

 

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU