NBA

Jalen Rose: “Yao Ming no merece estar en el Hall of Fame”

el

Jalen Rose-Yao Ming

Yao Ming fue elegido recientemente en el Basketball Memorial of Naismith como uno de los integrantes de la Clase 2016, siendo uno de los 10 hombres elegidos que han marcado una época en la NBA, aunque esto al parecer no ha sido del agrado de todo el mundo, teniendo en cuenta que un ex jugador de la liga ha criticado abiertamente la participación del ex basquetbolista chino en este selecto grupo.

El ahora un presentador y quien fuera uno de los hombres más importante de Denver Nuggets, Jalen Rose, consideró que el centro originario de China no se merece para que sea a la lista de grupo de élite de los jugadores de este deporte, según él, porque no está a la altura de los otros integrantes de esta lista.

Para Jalen Rose, Yao Ming no merece la importancia que tiene

“Yao (Ming) no merece estar en el Salón de la Fama. No es ni de lejos uno de los mejores jugadores, por lo que no debería estar en esta selección”, fueron las palabras de Rose en el programa de ESPN ‘Jalen y Jacoby’, que jugó para varios equipos de la NBA desde 1994 y hasta 2007.

Rose, que era un anotador efectivo y nunca desperdició ocasión para llevar a sus equipos al éxito, además de ser uno de los mejores defensas cuando le tocaba actuar, aseguró que hay un sesgo para los jugadores internacionales en la selección en el Salón de la Fama y que jugadores como Yao Ming tienen una ventaja injusta sobre sus colegas estadounidenses.

“No me gusta el hecho de que haya un comité internacional que vote en favor de los jugadores internacionales y los ponga en el mismo Salón de la Fama con los jugadores de Estados Unidos”, añadió Rose.

Asimismo, declaró que para él “no es justo. No me gusta eso. El hecho de que usted sea un jugador internacional, no significa que pueda tener una carrera más sencilla hacia el Salón de la Fama”. Cabe recordar que Ming fue un jugador de un sólo un equipo de la NBA, Houston Rockets, con los cuales jugó de 2002 a 2011, donde tuvo una carrera sobresaliente, aunque su paso por la NBA fue corta debido a las lesiones que lo obligaron a retirarse antes de tiempo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU