Cargando Cargando...

Se cumplen doce años de la pelea NBA que cambió la Liga

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Detroit Pistons

Continúa la conversación: Foro de los Detroit Pistons

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Indiana Pacers

Continúa la conversación: Foro de los Indiana Pacers

  Compartir en Facebook
Autor | Antonio Gil
Fecha | 19.11.2016 01:36

Utah se plantea volver a fichar a Jamaal Tinsley

Jamaal Tinsley./ Getty Images

Según informa Bill Oram, periodista especializado en Utah Jazz, en los despachos de la franquicia se están planteando seriamente volver a fichar a Jamaal Tinsley. El base regresaría a los Jazz con la intención de cubrir la baja del novato Trey Burke, que estará entre dos y tres meses de baja tras romperse el dedo índice de su mano derecha.

Ty Corbin, entrenador de Utah, declaró al periodista que “Tinsley es un jugador que conoce el sistema y la franquicia” y que por ese motivo sería la primera opción para completar una plantilla que se ha quedado coja con la baja del rookie.

Tinsley, 35 años, se convirtió en agente libre este verano, después de dos temporadas en Utah, y todavía está a la espera de un contrato para esta campaña. El curso pasado promedió 3.5 puntos1.7 rebotes4.4 asistenciasun robo en 18.5 minutos.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Utah Jazz

Continúa la conversación: Foro de los Utah Jazz

  Compartir en Facebook
Fecha | 16.10.2013 07:35

Houston, Charlotte y Phoenix pujan por Jamaal Tinsley

Jamaal Tinsley./ Getty Images

Según el USA Today, desde que comenzó la agencia libre Jamaal Tinsley ha recibido el interés de los Houston Rockets, los Charlotte Bobcats y los Phoenix Suns.

El base ha puesto fin a una etapa de dos temporadas en los Utah Jazz, quienes lo reclutaron al término del lockout que paró la competición en 2011. Por entonces había jugado ya seis partidos de la temporada 2011-12 con Los Angeles D-Fenders, después de que el equipo afiliado de Los Angeles Lakers le escogiera en el puesto #1 del Draft de 2011 de la D-League.

Tinsley, 35 años, promedió 3.5 puntos, 1.7 rebotes, 4.4 asistencias y un robo en 18.5 minutos.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Houston Rockets

Continúa la conversación: Foro de los Houston Rockets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Phoenix Suns

Continúa la conversación: Foro de los Phoenix Suns

  Compartir en Facebook
Fecha | 16.07.2013 18:48

Utah Jazz quiere un base en el Draft de 2013

Utah Jazz./ Getty Images

El staff técnico de los Utah Jazz se ha centrado en la adquisición de una base durante el Draft de 2013, ya que Mo WilliamsEarl WatsonJamaal Tinsley salen al mercado de agentes libres el próximo 1 de julio.

La franquicia mormona tiene en su poder los picks #14, #21 y #46 del sorteo y pretenden emplearlos en la selección de uno o varios directores de juego.

“No tenemos ningún base bajo contrato, así que la elección es clara”, explicó el vicepresidente de operaciones Walt Perrin al The Salt Lake city Tribune. “De todos modos esta situación no quiere decir que el base que podamos elegir vaya a ser el titular del equipo, ya que tenemos que contar también con el mercado de verano”.

En la temporada 2012-13 los Utah Jazz acumularon un balance de 43 victorias y 39 derrotas, ocupando la novena posición de la Conferencia Oeste.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Utah Jazz

Continúa la conversación: Foro de los Utah Jazz

  Compartir en Facebook
Fecha | 24.06.2013 09:02

Stephen Jackson recuerda la pelea del Palace de Auburn Hills

Stephen Jackson./ ESPN

Stephen Jackson participó en el programa Highly Questionable de ESPN y respondió a varias preguntas sobre su infancia y su pasado en la NBA. El jugador, cortado esta temporada por los San Antonio Spurs antes del comienzo de los playoffs, se sinceró entre risas cuando recordó la famosa pelea entre los jugadores de los Indiana Pacers y los fans de los Detroit Pistons en las gradas del Palace de Auburn Hills en 2004.

Cuando le preguntaron quién era su equipo ideal de matones en la NBA, Jackson no se cortó al dar nombres.

“Tengo que decir a Ron Artest, mi hermano, a Zach Randolph, a Kendrick Perkins…”, comentó Jackson antes de ser interrumpido para preguntarle por qué elegía a Artest si hace tiempo reconoció que nunca le agradeció que le defendiese de aquella pelea. “No creo que Ron Artest fuera consciente de lo que estaba pasando. Nunca he contado esto antes, pero después de la pelea Jamaal Tinsley y yo estábamos en el vestuario bromeando sobre lo ocurrido y Ron Artest, alias Metta World Peace, se sentó y nos preguntó ‘¿creéis que nos vamos a meter en problemas por esto?’”, explicó antes de romper en una carcajada. “Le miré y le dije, ‘¿Ron, en problemas? Serás afortunado si mantienes tu trabajo”.

Continuando con el mismo tema, Jackson reconoció que no se arrepiente de lo sucedido.

“Mira, con todos los comentarios racistas que escuché, todas las alusiones a mi madre, a mi juego, a mis hijos… no voy a mentir, me sentí bien dando puñetazos a algún fan. De lo único que arrepiento es de que perdí 3 millones de dólares y casi pierdo también mi trabajo”.

Las sanciones por parte de la NBA fueron ejemplares: Ron Artest fue suspendido durante 86 partidos (76 de temporada regular y 13 de playoffs) y multado con casi 5 millones de dólares; Stephen Jackson 30 partidos y 1.7 millones; Jermaine O’Neal 15 partidos y 4.1 millones; Ben Wallace 6 partidos y 400.000 dólares; Anthony Johnson 5 partidos y 122.222 dólares; Reggie Miller (que no jugó por lesión) 1 partido y 61.111 dólares; Chauncey Billups 1 partido y 60.611 dólares; Derrick Coleman (que protegió a su hijo, que ejercía de recogepelotas) 1 partido y 50.000 dólares; y Elden Campbell 1 partido y 48.888 dólares.

Un total de 146 encuentros y 11 millones de dólares en sanciones. Además Artest, Jackson, O’Neal, Johnson y David Harrison, quien no había recibido sanción por parte de la NBA, fueron castigados por la justicia de Estados Unidos con una multa de 250 dólares, varias horas de servicio a la comunidad dependiendo de cada caso particular y cargos de desorden público y agresión, así como la obligación de presentarse a un grupo de terapia durante un tiempo estimado de entre 6 meses y un año.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=1xtQ5ENFdzE’]

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Detroit Pistons

Continúa la conversación: Foro de los Detroit Pistons

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Indiana Pacers

Continúa la conversación: Foro de los Indiana Pacers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

  Compartir en Facebook
Fecha | 15.06.2013 10:31

Ricky Rubio regresa con victoria de Minnesota

Ricky Rubio./ Getty Images

EL PARTIDO: Minnesota Timberwolves vs. Dallas Mavericks

MIN 114 – DAL 106 | Estadística
-Está ‘on fire’: Derrick Williams (16 puntos, 5/9 en tiros de campo, 6/6 en tiros libres y 6 rebotes en 18′)
-Necesita mejorar: Danhtay Jones (4 puntos, 1/3 en tiros de campo y 3 faltas en 15′)

Los Timberwolves consiguieron la victoria el día del retorno de Ricky Rubio (8 puntos y 9 asistencias) a las canchas después de ocho meses sin jugar con el equipo. El base español salió desde el banquillo, pero pronto se convirtió en uno de los máximos protagonistas de la noche, teniendo incluso en sus manos un lanzamiento de tres puntos que podría haber evitado la prórroga y haber servido para que su equipo ganase en el tiempo reglamentario. Sin embargo, el tiro no entró, como tampoco los dos intentos tras rebote de un Nikola Pekovic (21 puntos) que acabó como máximo anotador del choque.

Ya en el tiempo extra, los Wolves dominaron casi de principio a fin y el parcial de 12-4 que formaron les llevó directos a sumar su 12ª victoria de la temporada, pero sobre todo sonrieron por el retorno de un Rubio que demostró estar recuperado de su lesión y conservar esa magia que siempre le ha caracterizado, tal y como dejó claro con varios pases de fantasía y jugadas marca de la casa.

LOS RESULTADOS:

ATL 93 – GSW 113 | Estadística
-Está ‘on fire’: David Lee (20 puntos, 10/14 en tiros de campo, 11 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en 33′)
-Necesita mejorar: Josh Smith (3 puntos, 1/12 en tiros de campo, 0/2 en triples y 3 pérdidas en 23′)

Los Warriors extendieron su balance de victorias y derrotas viajando a la Conferencia Este a 6-1 gracias derrotar a los Hawks en Atlanta. Los chicos de la bahía de Oakland se ampararon en unos David Lee (20 puntos y 11 rebotes) y Stephen Curry (18 puntos y 11 asistencias) de ‘doble doble’, además de contar con otros tres jugadores con dobles figuras en anotación. El máximo anotador de los locales fue Al Horford (17 puntos y 9 rebotes), pero no pudo evitar caer en casa.

CHA 98 – ORL 107 | Estadística
-Está ‘on fire’: Nikola Vucevic (13 puntos, 6/10 en tiros de campo y 13 rebotes en 31′)
-Necesita mejorar: Gerald Henderson (16 puntos, 5/15 en tiros de campo y 3 tapones recibidos en 34′)

Los Magic cimentaron su victoria en casa de los Bobcats en el rebote. Entre los cinco titulares del equipo de Florida capturaron sólo 10 rebotes menos que toda la plantilla de Charlotte, que se vio claramente superada en la pintura. Glen Davis (20 puntos) y Nikola Vucevic (13 puntos y 13 rebotes) fueron claves a la hora de derrotar a su rival, contando con la ayuda exterior de un Arron Afflalo (20 puntos) muy inspirado. Kemba Walker (32 puntos y 7 asistencias) puso todo de su parte, pero no bastó.

DET 77 – IND 88 | Estadística
-Está ‘on fire’: David West (23 puntos, 11/16 en tiros de campo, 5 rebotes y 4 asistencias en 30′)
-Necesita mejorar: Jason Maxiell (0 puntos, 0/3 en tiros de campo en 25′)

Los Pistons se pusieron por delante en el marcador a falta de nueve minutos para el final, pero Indiana reaccionó a tiempo y anotó los siguientes 11 puntos, tirando por tierra las aspiraciones de los de la Motown. Entre David West (23 puntos), Paul George (15 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) y George Hill (18 puntos y 7 asistencias) combinaron 56 puntos para los Pacers, mientras que los de Detroit tuvieron poca vida al margen de Greg Monroe (18 puntos y 8 rebotes) y Rodney Stuckey (15 puntos y 7 asistencias).

NYK 103 – CLE 102 | Estadística
-Está ‘on fire’: Kyrie Irving (41 puntos, 15/25 en tiros de campo, 5/8 en triples, 5 rebotes y 5 asistencias en 39′)
-Necesita mejorar: Alonzo Gee (9 puntos, 4/12 en tiros de campo, 0/3 en triples y 3 pérdidas en 41′)

Anderson Varejao (9 puntos y 8 rebotes) tuvo en su mano dos tiros libres para empatar el partido en el último segundo y mandarlo a la prórroga, pero falló el segundo lanzamiento y los Knicks continuaron invictos en su propio feudo… incluso con Carmelo Anthony ausente por un esguince de tobillo que sufrió en el partido ante los Lakers. Kyrie Irving (41 puntos) ofreció una auténtica exhibición anotadora, pero los Cavs se marcharon cabizbajos de un escenario en el que pudieron dar la sorpresa.

MIA 102 – WAS 72 | Estadística
-Está ‘on fire’: LeBron James (23 puntos, 8/15 en tiros de campo, 10 rebotes y 5 asistencias en 30′)
-Necesita mejorar: Jordan Crawford (5 puntos, 2/12 en tiros de campo, 1/5 en triples y 6 pérdidas en 34′)

Los Heat no estaban dispuestos a volver a pasar por la poco menos que humillación pública de perder ante los Wizards y se impusieron a los capitalinos en South Beach. Los de Miami no dieron ni una sola opción a su rival, que no estuvo en ningún momento por delante en el marcador, y llegaron a gozar de ventajas de 35 puntos. LeBron James (23 puntos y 10 rebotes) fue el mejor de un partido en el que todos los jugadores en el banquillo de los Heat participaron de la fiesta.

CHI 83 – BKN 82 | Estadística
-Está ‘on fire’: Marco Belinelli (19 puntos, 6/9 en tiros de campo, 2/3 en triples y 5/5 en tiros libres en 38′)
-Necesita mejorar: Andray Blatche(9 puntos, 4/11 en tiros de campo, 0/1 en triples en 22′)

Dos tiros libres anotados a falta de cinco secgndos por Marco Belinelli (19 puntos), que fue a la postre el máximo anotador de su equipo, sentenciaron el partido e hicieron inservible el triple en el último segundo de Deron Williams (24 puntos). Los Bulls plantearon el partido como una batalla que tenían que ganar en la pintura y así lo llevaron a cabo, sumando en la zona cuando les venía en gana, pese a salir perdiendo en el apartado reboteador.

SAS 103 – BOS 88 | Estadística
-Está ‘on fire’: Tony Parker (22 puntos, 8/14 en tiros de campo, 1/2 en triples, 8 asistencias y 4 robos en 33′)
-Necesita mejorar: Brandon Bass (2 puntos, 1/5 en tiros de campo en 18′)

Un parcial de 13-3 favorable a los Spurs en el último cuarto fue el empujón necesario que hizo falta a los de El Alamo para llevarse la victoria en casa a costa de unos Celtcis que se agarrotaron en los minutos decisivos. Tony Parker (22 puntos y 8 asistencias) y Gary Neal (20 puntos) formaron una sólida pareja exterior y llevaron a los de San Antonio en volandas hasta la victoria. Entre los orgullosos verdes destacó el buen encuentro de Jason Terry (18 puntos) saliendo desde el banquillo.

MIL 84 – LAC 111 | Estadística
-Está ‘on fire’: Matt Barnes (21 puntos, 8/10 en tiros de campo, 5/6 en tiros libres y 4 asistencias en 28′)
-Necesita mejorar: Brandon Jennings (9 puntos, 3/13 en tiros de campo, 1/6 en triples y 4 pérdidas en 30′)

Los Clippers comenzaron muy fuertes y acabaron todavía más para sumar su novena victoria consecutiva, ampliando así su buena racha. El trío estelar de los de L.A., compuesto por Chris Paul (10 puntos y 13 asistencias), Blake Griffin (18 puntos y 11 rebotes) y DeAndre Jordan (15 puntos y 11 rebotes), contó con el apoyo de un Matt Barnes (21 puntos) muy activo desde el banquillo, y fue más que suficiente para derrotar a unos Bucks con unos porcentajes de acierto en su lanzamiento que no estuvieron a la altura.

UTA 86 – MEM 99 | Estadística
-Está ‘on fire’: Zach Randolph (25 puntos, 10/16 en tiros de campo y 16 rebotes en 37′)
-Necesita mejorar: Jamaal Tinsley (3 puntos, 1/8 en tiros de campo, 1/3 en triples en 18′)

Los Grizzlies acabaron imponiéndose a los Jazz en un partido de altibajos para ambos conjuntos y de diferencias amplias amplias y remontadas por los dos bandos. Zach Randolph (25 puntos y 16 rebotes) fue el mejor de un choque en el que, junto a Marc Gasol (16 puntos y 8 rebotes), fue más fuerte el juego interior visitante que el local. Por los de Utah hay que destacar la buena actuación de un habitual como Al Jefferson (21 puntos y 8 rebotes), pero que esta vez se quedó sin premio.

LA IMAGEN:

Kyrie Irving./ Getty Images

El caballero enmascarado. De esta guisa se presentó Kyrie Irving en el Madison Sqaure Garden para enfrentarse a los New York Knicks. El base de los Cavaliers recibió un fuerte golpe en su nariz al caer con dureza contra el suelo en el partido anterior de los de Cleveland y no quiso correr riesgos en la Gran Manzana. El resultado fue una actuación de 41 puntos, ni más ni menos.

LOS LATINOS:

ARGENTINA
Pablo Prigioni (New York Knicks) · 0 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 11′
Manu Ginobili (San Antonio Spurs) · 3 puntos y 1 rebote en 4′

BRASIL
Leandro Barbosa (Boston Celtics) · 2 puntos y 1 rebote en 9′
Tiago Splitter (San Antonio Spurs) · 16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en 28′
Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers) · 9 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en 36′
Nenê Hilario (Washington Wizards) · No jugó por decisión técnica
Fab Melo (Boston Celtics) · No jugó por decisión técnica

ESPAÑA
Marc Gasol (Memphis Grizzlies) · 16 puntos, 8 rebotes y 2 tapones en 32′
Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) · 8 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes en 18′

MÉXICO
Gustavo Ayón (Orlando Magic) · 8 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 13′

REPÚBLICA DOMINICANA
Charlie Villanueva (Detroit Pistons) · 2 puntos y 4 rebotes en 8′
Al Horford (Atlanta Hawks) · 17 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias en 28′

PUERTO RICO
J.J. Barea (Minnesota Timberwolves) · 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 23′

LA PRÓXIMA JORNADA:
*Horario de la costa Este de los Estados Unidos.

Toronto Raptors – Houston Rockets | 1.00pm
Sacramento Kings – Denver Nuggets | 6.00pm
Philadelphia 76ers – Los Angeles Lakers | 6.00pm
Portland Trail Blazers – New Orleans Hornets | 9.00pm

ANTONIO GIL | NEW YORK

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Atlanta Hawks

Continúa la conversación: Foro de los Atlanta Hawks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Brooklyn Nets

Continúa la conversación: Foro de los Brooklyn Nets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

Continúa la conversación: Foro de los Chicago Bulls

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Cleveland Cavaliers

Continúa la conversación: Foro de los Cleveland Cavaliers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Dallas Mavericks

Continúa la conversación: Foro de los Dallas Mavericks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Detroit Pistons

Continúa la conversación: Foro de los Detroit Pistons

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Golden State Warriors

Continúa la conversación: Foro de los Golden State Warriors

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Indiana Pacers

Continúa la conversación: Foro de los Indiana Pacers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Clippers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Clippers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Memphis Grizzlies

Continúa la conversación: Foro de los Memphis Grizzlies

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Milwaukee Bucks

Continúa la conversación: Foro de los Milwaukee Bucks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Minnesota Timberwolves

Continúa la conversación: Foro de los Minnesota Timberwolves

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

Continúa la conversación: Foro de los New York Knicks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Orlando Magic

Continúa la conversación: Foro de los Orlando Magic

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Washington Wizards

Continúa la conversación: Foro de los Washington Wizards

  Compartir en Facebook
Autor | Antonio Gil
Fecha | 16.12.2012 06:50

Los Lakers lavan su imagen ante Dallas

O.J. Mayo y Kobe Bryant./ Getty Images

EL PARTIDO: Dallas Mavericks vs. Los Angeles Lakers

DAL 89 – LAL 115 | Estadística
-Está ‘on fire’: Metta World Peace (19 puntos, 7/10 en tiros de campo, 5 /7 en triples, 6 rebotes, 3 asistencias en 30′)
-Necesita mejorar: Darren Collison (2 puntos, 1/10 en tiros de campo, 0/2 en triples y 4 pérdidas en 24′)

Planteamiento completamente distinto el de los Lakers en su enfrentamiento contra los Mavericks. Kobe Bryant (19 puntos y 5 asistencias) no lanzó ni una sola vez a canasta durante el primer cuarto, mientras que fue Metta World Peace (19 puntos y 6 rebotes) quien llevó la voz cantante en ataque en ese primer periodo, anotando los primeros 10 puntos de los de L.A. en el partido. Con una ventaja de 13 puntos tras los primeros 12 minutos de juego, los angelinos no hicieron más que ampliar la diferencia, que llegaron a colocar en más de 30 tantos. Vince Carter (16 puntos) fue el mejor jugador de los Mavs, pero nada pudo hacer contra unos Lakers en los que sus titulares combinaron 73 y Antawn Jamison (19 puntos y 15 rebotes) salió desde el banquillo para ser el mejor de los de púrpura y oro.

LOS RESULTADOS:

PHI 109 – OKC 116 | Estadística
-Está ‘on fire’: Kevin Durant (37 puntos, 10/22 en tiros de campo, 8 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 3 tapones en 49′)
-Necesita mejorar: Jrue Holiday (6 puntos, 3/11 en tiros de campo, 0/3 en triples en 36′)

Los Thunder necesitaron de una prórroga, pero acabaron imponiéndose a los Sixers en Philadelphia y sumando su décima victoria de la temporada. Una buena defensa de los de Philly y un mal último cuarto de los de OKC dieron como resultado un tiempo extra en el que los Thunder controlaron la situación, anotando más en los 5 minutos de prórroga que en los 12 anteriores. La dupla formada por Kevin Durant (37 puntos) y Russell Westbrook (30 puntos) volvió a ser determinante, haciendo que el buen partido de Thaddeus Young (29 puntos y 15 rebotes) y Evan Turner (26 puntos) fuera insuficiente.

WAS 106 – CHA 108 | Estadística
-Está ‘on fire’: Byron Mullens (27 puntos, 9/15 en tiros de campo, 5/11 en triples, 8 rebotes y 2 tapones en 45′)
-Necesita mejorar: Jordan Crawford (9 puntos, 4/15 en tiros de campo, 0/4 en triples, 5 pérdidas en 35′)

Dos tiempos extra hicieron falta en la capital de los Estados Unidos para dar con un ganador en el duelo que enfrentó a los Wizards y los Bobcats. Finalmente fueron los de Charlotte los que se acabaron llevando la victoria. Kemba Walker (12 puntos y 8 asistencias) anotó el segundo de los dos tiros libres de los que disputo a 0.8 segundos del bocinazo, dejando la posibilidad de una última jugada heroica para los capitalinos, pero Jordan Crawford (9 puntos) erró un triple sobre la bocina y los asalariados de Michael Jordan sumaron su séptima victoria de la temporada. Byron Mullens (27 puntos y 8 rebotes) fue el mejor del encuentro y el máximo artífice de la victoria visitante.

ATL 104 – LAC 93 | Estadística
-Está ‘on fire’: Zaza Pachulia (19 puntos, 7/9 en tiros de campo, 12 rebotes en 36′)
-Necesita mejorar: Caron Butler (3 puntos, 1/6 en tiros de campo en 25′)

Los Clippers comenzaron bien el partido, pero se encontraron con unos Hawks dispuestos a no dejar escapar un importante partido en casa. Los de Atlanta rompieron el choque en el segundo cuarto y ampliaron la ventaja al volver de los vestuarios después del descanso, hasta el punto de que ya fue imposible para los visitantes completar una remontada realmente complicada. Blake Griffin (22 puntos, 11 rebotes y 7 assitencias) fue el máximo anotador del partido, pero frente a él estuvieron unos entonados Zaza Pachulia (19 puntos y 12 rebotes) y Jeff Teague (19 puntos y 11 asistencias), así como un inspirado Lou Williams (18 puntos), que cumplió desde el banquillo.

MIA 110 – CLE 108 | Estadística
-Está ‘on fire’: Ray Allen (17 puntos, 6/11 en tiros de campo, 3/5 en triples, 5 rebotes en 22′)
-Necesita mejorar: Tyler Zeller (5 puntos, 2/6 en tiros de campo en 21′)

Ray Allen (17 puntos) estuvo soberbio en el último cuarto, anotando varias canasta a la postre decisivas, incluido un triple de esos que sólo los grandes tiradores hacer parecer sencillo. Los Heat se pusieron por delante con su lanzamiento desde más allá del arco, para que acto seguido Dwyane Wade (18 puntos y 7 rebotes) taponase un intento de entrada de Jeremy Pargo (16 puntos y 7 asistencias) y posteriormente hiciera imposible que éste se levantase en la última jugada, dejando así la victoria en Miami. LeBron James (30 puntos) fue el máximo anotador del partido, mientras que todos los jugadores de los Cavs que saltaron al parquet, a excepción de Tyler Zeller (5 puntos), firmaron dobles dígitos en anotación.

MIL 86 – CHI 93 | Estadística
-Está ‘on fire’: Carlos Boozer (22 puntos, 10/15 en tiros de campo, 19 rebotes en 35′)
-Necesita mejorar: Joel Przybilla (0 puntos, 0/1 en tiros de campo y 3 faltas personales en 17′)

Los Bulls tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para tomar el control del partido, pero cuando lo hicieron supieron manejar la situación y no dejarse llevar por la presión de unos Bucks decididos a apretar los dientes hasta el final. Carlos Boozer (22 puntos y 19 rebotes) fue el máximo artífice de la victoria de los de ‘Chitown’, donde también destacó un acertado Richard Hamilton (22 puntos). En el bando local hay que hacer referencia a Brandon Jennings (23 puntos y 7 asistencias), que tiró siempre de su equipo pero que se torció un tobillo a 25 segundos del final del encuentro y salió de la pista sin apoyar el pie izquierdo.

SAC 108 – UTA 97 | Estadística
-Está ‘on fire’: Tyreke Evans (27 puntos, 7/19 en tiros de campo, 5 rebotes y 5 asistencias en 36′)
-Necesita mejorar: Derrick Favors (2 puntos, 0/6 en tiros de campo y 5 faltas personales en 15′)

Los Kings ganaron su segundo partido de los últimos ocho que han disputado y lo hicieron con un Tyreke Evans (27 puntos) que estuvo especialmente bien en la segunda mitad, anotando 21 puntos entre el tercero y el último cuarto. Aaron Brooks (13 puntos) no hizo las veces de director de juego puro pero anotó con solvencia, pero DeMarcus Cousins (14 puntos y 9 rebotes) volvió a sacar a relucir su falta de madurez en algunos momentos y fue expulsado del partido a falta de un minuto y medio para el final por protestar a los árbitros. En los Jazz hay que destacar la actuación de Jamaal Tinsley (14 puntos y 7 asistencias).

GSW 96 – MIN 85 | Estadística
-Está ‘on fire’: Stephen Curry (20 puntos, 7/19 en tiros de campo, 5/10 en triples, 6 asistencias en 38′)
-Necesita mejorar: Luke Ridnour (2 puntos, 1/7 en tiros de campo, 0/3 en triples en 24′)

Los Warriors se deshicieron de los Timberwolves en un esfuerzo final en el último cuarto, después de llevar todo el partido codo con codo con los de Minnesota. Klay Thompson (24 puntos) y Stephen Curry (20 puntos) fueron las dos caras más visibles de los de la bahía de Oakland, que acribillaron desde fuera mientras que los Wolves pretendieron sacar partido de su superioridad en el juego interior con Nikola Pekovic (17 puntos y 6 rebotes) y Kevin Love (15 puntos y 15 rebotes). Al final, victoria local y octava victoria de la temporada para los de Golden State.

LA IMAGEN:

Miami Heat./ Getty Images

White Hot. Los Miami Heat vistieron su equipación blanca impoluta para su partido contra los Cleveland Cavaliers. Era la máxima expresión del espíritu ‘White Hot’ que invada el pabellón de los de South Beach cada vez que los actuales campeones salen a jugar. Sin embargo, al final tuvieron que olvidarse de toda la parafernalia y recurrir al calor de la muñeca de Ray Allen para poder llevarse el encuentro.

LOS LATINOS:

BRASIL
Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers) · 10 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias en 35′
Nenê Hilario (Washington Wizards) · 19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 29′

ESPAÑA
Pau Gasol (Los Angeles Lakers) · 13 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en 28′
Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) · No jugó por lesión
Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) · 19 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias en 36′

REPÚBLICA DOMINICANA
Al Horford (Atlanta Hawks) · 10 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en 34′
Francisco García (Sacramento Kings) · No jugó por decisión técnica

PUERTO RICO
J.J. Barea (Minnesota Timberwolves) · 8 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes en 30′

LA PRÓXIMA JORNADA:
*Horario de la costa Este de los Estados Unidos.

Toronto Raptors – San Antonio Spurs | 1.00pm
New York Knicks – Detroit Pistons | 1.00pm
Brooklyn Nets – Portland Trail Blazers | 3.00pm
Philadelphia 76ers – Phoenix Suns | 6.00pm
Orlando Magic – Boston Celtics | 6.00pm
New Orleans Hornets – Denver Nuggets | 8.00pm

ANTONIO GIL | NEW YORK

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Atlanta Hawks

Continúa la conversación: Foro de los Atlanta Hawks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

Continúa la conversación: Foro de los Chicago Bulls

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Cleveland Cavaliers

Continúa la conversación: Foro de los Cleveland Cavaliers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Dallas Mavericks

Continúa la conversación: Foro de los Dallas Mavericks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Golden State Warriors

Continúa la conversación: Foro de los Golden State Warriors

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Clippers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Clippers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Milwaukee Bucks

Continúa la conversación: Foro de los Milwaukee Bucks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Minnesota Timberwolves

Continúa la conversación: Foro de los Minnesota Timberwolves

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Philadelphia 76ers

Continúa la conversación: Foro de los Philadelphia 76ers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Sacramento Kings

Continúa la conversación: Foro de los Sacramento Kings

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Utah Jazz

Continúa la conversación: Foro de los Utah Jazz

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Washington Wizards

Continúa la conversación: Foro de los Washington Wizards

  Compartir en Facebook
Autor | Antonio Gil
Fecha | 25.11.2012 08:44

Página 1 de 41234