Los Angeles Clippers

Jamal Crawford, elegido ‘Mejor Sexto Hombre’

el

Jamal-Crawford

Jamal Crawford fue elegido ‘Mejor Sexto Hombre’ de la temporada regular 2015-16 de la NBA. El escolta de Los Angeles Clippers se hizo así con el tercer galardón de esta categoría en su carrera -primer jugador que lo consigue- y sucede a Lou Williams.

Con este premio, Crawford supera también el récord que él mismo ostentaba de ganador de mayor edad. El jugador de la franquicia angelina logró un total de 341 puntos, mientras que Andre Iguodala (Golden State Warriors) terminó en segundo lugar con 288 puntos y Enes Kanter (Oklahoma City Thunder) fue tercero con 182. Will Barton (Denver Nuggets) y Evan Turner (Boston Celtics) completaron el Top 5.

Un total de 130 periodistas deportivos de Estados Unidos y Canadá son los ‘jurados’ de este premio, cada uno con tres votos: el primero vale cinco puntos (Crawford ha recibido 51 de ellos), el segundo tres y el último voto solo da un punto al jugador elegido. Para poder formar parte de este premio, los jugadores tienen que acabar la temporada regular con más partidos como suplente que como titular. Crawford ha sido suplente un 74 de los 79 partidos que ha disputado esta regular season y ha terminado con unos promedios de 14.2 puntos, 1.8 rebotes y 2.3 asistencias en 26.9 minutos por encuentro. Ha registrado 15 o más puntos en 33 partidos cuando ha salido desde el banquillo, algo que solo superan Will Barton, con 38, y Ryan Anderson, con 36. Como titular, Crawford ha anotado al menos 30 puntos en cuatro de sus cinco encuentros como parte del quinteto inicial angelino y, además, tiene el segundo mejor porcentaje de acierto en tiros libres (90.4%) de la liga.

Crawford ganó su primer galardón como ‘Mejor Sexto Hombre’ en 2009-10, con Atlanta Hawks, y en 2013-14 ya con Los Angeles Clippers, lo que le convirtió en el único jugador en ganar el premio con diferentes equipos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU