Fichajes NBA

James Harden y Chris Paul ‘planearon’ juntos el traspaso de CP3

el

La bomba del mercado en la NBA antes de iniciar la agencia libre la dieron Houston Rockets y Los Angeles Clippers en el traspaso que incluyó a Chris Paul para llegar a integrar la plantilla de la franquicia de Texas a cambio de Sam Dekker, Lou Williams, Patrick Beverley y una primera ronda del draft 2018 protegida, junto con otros jugadores y 660.000 dólares para cuadrar salarios.

Los Rockets tenían varios rivales para hacerse con el base de cara al curso venidero, San Antonio Spurs estaba al acecho para tener a Chris Paul en la franquicia y pensaban hacer espacio salarial para ello. Sin embargo, todo cambió en las últimas horas y ‘CP3’ recayó en Houston.

Tanto era el interés de los Rockets para tener a la estrella de la liga como flamante refuerzo para el quinteto en la siguiente temporada que James Harden contactó al propio Chris Paul durante el transcurso del miércoles para convencer al base de unir sus fuerzas y talento para hacerle frente a los Golden State Warriors en la lucha por el anillo 2018.

Tras hablar con Harden, Chris Paul tomó la decisión de llegar a los Rockets y por ello informó en la franquicia de Los Angeles lo que quería realizar durante la agencia libre. El base entonces firmó su opción de jugador por 24.2 millones con los Clippers para que no perdieran del todo en el traspaso y recibieron a cambio talento joven que pueden explotar en su proyecto a futuro.

Dos de los mejores jugadores de la liga se unirán formando uno de los mejores o si no, el mejor backcourt de una franquicia en la NBA. Ahora los Rockets con Paul y Harden se convierten en serios aspirantes al título de la siguiente temporada.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU