Houston Rockets

James Harden declara amor eterno a Houston Rockets

el

Hace un par de semanas el entono NBA era sacudido por una noticia que hizo entrar en un frenesí a aficionados, analistas y jugadores de la liga. James Harden firmó con los Houston Rockets la renovación más alta de la historia del baloncesto norteamericano, en gran medida, por el nuevo convenio de la organización. ‘La Barba’ recibirá en total 228 millones de dólares para las siguientes seis temporadas.

Ya con su continuidad asegurada por seis años, Harden se consolida como la estrella visible de la franquicia que intentará llevar un anillo a Houston en el futuro próximo. Para llevar a cabo ese objetivo, los Rockets lograron el traspaso de Chris Paul desde Los Angeles Clippers y en cancha estará la mejor pareja exterior de toda la liga y uno de los mejores backcourt de la historia.

Eso muestra el compromiso que existe entre jugador y franquicia para las siguientes temporadas. Durante la oficialización del nuevo contrato de Harden con los Rockets, declaró su amor eterno al equipo de Houston. “Sé dónde está el hogar. Sé dónde quiero estar y dónde me quiero retirar. Sé dónde quiero ganar un campeonato. Todo va a suceder aquí, en Houston, y esa es la razón por la que voy a permanecer aquí para siempre”, indicó ‘La Barba’ en la rueda de prensa.

“Suena bien esa renovación”, dijo Harden sobre sus 228 millones de dólares en los siguientes seis años pero no es lo único que le importa, quiere conseguir el éxito deportivo. “En este punto de mi carrera lo único que quiero es ganar, conquistar un campeonato. Nada de todo esto (la renovación) tendrá sentido si no ganamos el campeonato. Y para eso trabajamos y por eso estoy entrenando cada día y no pararé hasta conseguirlo”.

También habló de la incorporación de Paul para la siguiente temporada. “Por supuesto que seremos candidatos al título”, expresó. “Hemos fichado a un tipo con uno de los mejores IQ que hay. Defensivamente, es una bestia. Nos trae muchas cosas al equipo que no teníamos. El hecho de que pueda ayudar a otros jugadores como Clint (Capela) nos hace un equipo mucho mejor. Para competir con los actuales campeones, Golden State, debes tener la habilidad en la pista que te proporcione una oportunidad”, concluyó el número 13 de los Rockets.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU