Houston Rockets

James Harden descansará más la próxima temporada

el

La temporada de Houston Rockets acabó en el sexto juego de la segunda ronda de playoffs ante San Antonio Spurs en la noche del jueves. James Harden fue quien lideró a la franquicia durante la regular season y la post-temporada pero bajó considerablemente sus prestaciones en las eliminatorias.

Con el nuevo rol que adoptó durante esta campaña como base de los Rockets, ‘La Barba’ se perdió solo un enfrentamiento de regular season con la franquicia y su entrenador jefe, Mike D’Antoni ha dejado entrever que Harden tendrá más descanso para la siguiente temporada.

Todos los grandes jugadores piensan que pueden hacerlo todo. Quizá él necesite descansar un día aquí y otro allí en regular season. Algo así como ‘hey, estás un poco agotado, deberías descansar algún día’. Es algo de lo que tenemos que hablar, pero que haya pasado lo de este año es parte de su grandeza. Es algo complicado”, expresó el coach en unas declaraciones a medios el día después de su eliminación.

Siendo uno de los mayores candidatos al MVP de la temporada, Harden solo se perdió un enfrentamiento en la primera fase de la campaña. A pesar de haber tenido molestias en su mano izquierda en el tercio final de la regular season, ‘La Barba’ no quiso ausentarse de los partidos de la franquicia de Houston. Es el tercer jugador con más minutos disputados con un total de 2.947.

“Una vez más, le pido disculpas porque ha tenido una temporada increíble. Tuvo un año histórico. Pero mejoraremos. Hablaremos de ello. Le puedo ayudar. Puedo alejarle de la pelota en algunas situaciones, puedo hacerle descansar y confiar más en el resto de jugadores. Pat Beverley puede conducir al equipo un poco. Podemos hacer cosas diferentes”, finalizó D’Antoni.

Harden bajó de 29.1 puntos, 8.1 rebotes y 11.2 asistencias en regular season a 28.5 puntos, 5.5 rebotes y 8.2 asistencias en playoffs. El cansancio acumulado seguramente tuvo mucho que ver en esto.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU