Houston Rockets

Un estratosférico Harden tumba a Los Angeles Clippers

el

James Harden brilló en Los Angeles

Otra impresionante exhbición de James Harden (46 puntos y 4 rebotes) fue determinante para dar una victoria de prestigio a Houston Rockets en casa de Los Angeles Clippers y superar los 40 puntos por segundo partido consecutivo. Eso permite a su equipo poner en positivo el ratio de victorias/derrotas en 4 a 3 y demostrar que los Rockets, con su solidaridad como grupo y el estrellato indiscutible de ‘La Barba’ puede aspirar a metas importantes esta temporada.

La victoria resultó apretada porque los Clippers consiguieron mantenerse en el partido hasta el último minuto, pero su indiscutible poderío físico se vio minimizado con un escaso dominio de la zona. Por allí fue por donde se desangró el equipo de Doc Rivers. Al final, el basket fue justo con Harden y no quedó empañada su brillante actuación en el Staples Center.

Con la notabilísima ausencia de Chris Paul, los de Rivers se agarraron a la inspiración de Blake Griffin (35 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias) para mantenerse en el partido, muy igualado en los dos primeros cuartos, pero que pareció partirse en el tercero (27-20). Esa distancia de puntos se convirtió en una montaña para el equipo californiano, que no encontró soluciones, especialmente bajo los tableros, donde Dwight Howard (20 puntos y 20 rebotes, 10 de ellos ofensivos) se convirtió en amo y señor, lo que permitió mucha segunda jugada. Eso, mucho más que el partidazo de Harden, minó la moral del equipo californiano, que cada vez que se acercaba en el marcador se veía lastrado por su escaso dominio de la zona.

Al equipo de Kevin McHale le costó una barbaridad cerrar el partido, que se le complicó hasta el extremo en el último minuto, pero el marcador quiso ser justo con el equipo que mejor entendió el juego a nivel colectivo. Allí se cimentó una victoria de prestigio a domicilio frente a unos Clippers que demostraron su gen competitivo, a pesar de la significativa ausencia de Chris Paul.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU