Houston Rockets

James Harden encuentra su sitio en Houston Rockets

el

James Harden

James Harden ha encontrado su sitio en Houston Rockets. En su tercera temporada en Texas, el alero no sólo encabeza la lista de máximos anotadores de la NBA, sino que ha mejorado uno de sus puntos débiles: la defensa. Con Harden en el campo, Houston ha bajado de 107 a 101 puntos concedidos por cada 100 posesiones, según datos que aporta ‘Boston Globe‘. Hay quien opina, como su excompañero Chandler Parsons, que en este momento no hay un jugador mejor en la liga.

“Durante los dos primeros años estuve tratando de adaptarme al papel de líder y de anotador a alto nivel. Ahora estoy cómodo así, simplemente tengo que concentrarme en ello”, explica Harden, que ha vuelto a ser seleccionado para disputar el All-Star de la NBA, que se disputará el 15 de febrero en el Madison Square Garden de New York. En 2012 decidió abandonar Oklahoma City Thunder, donde había sido nombrado mejor sexto hombre. Sin embargo, el general manager, Sam Presti, no accedió a sus pretensiones económicas.

Harden, de 25 años, disputa su sexta temporada como profesional y promedia las mejores cifras de su carrera: 27.3 puntos, 5.6 rebotes, 6.8 asistencias, 2 robos y 0.8 tapones en 36.3 minutos por partido.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU