Houston Rockets

James Harden: “Jugar todos los partidos debería contar para el MVP”

el

James Harden, jugador de la NBA

Se siguen escuchando voces acerca del polémico descanso que algunas estrellas se han permitido en las últimas semanas de la regular season. Ahora fue James Harden quien se pronunció diciendo que jugar la totalidad de partidos debería contar para la obtención del MVP de la temporada. El integrante de Houston Rockets ha disputado minutos en los 74 enfrentamientos de su franquicia en esta campaña.

Previo al juego que los Rockets cayeron frente a Golden State Warriors por 113-106 , ‘La Barba’ ha dicho que el hecho de no descansar debería ser tenido en cuenta por los votantes al MVP. “Sí, porque no estas dejando a tus compañeros allí solos”, inició al ser consultado sobre este asunto. “Para mí, me preocupa apoyar en todo momento a mi equipo y estar siempre ahí afuera”, continuó el escolta de la franquicia de Houston.

Durante las últimas tres temporadas, Harden ha estado más minutos en cancha que cualquier otro jugador de la NBA (8772 minutos). En la presente campaña, se encuentra en el segundo lugar con 2704, solo por detrás de Andrew Wiggins de Minnesota Timberwolves. Además está empatado en el sexto lugar del ránking que promedia la cantidad de tiempo que ha visto acción durante este curso con 36.5″. Hay que señalar el hecho de que James Harden ha jugado con la muñeca torcida desde el pasado 18 de marzo.

La lucha con los demás candidatos

Sin embargo, Harden no es el único candidato al MVP que ha disputado todos los juegos. Russell Westbrook, su mayor rival en la obtención de esta distinción, ha estado también en todos los enfrentamientos de Oklahoma City Thunder. Algo que no sucede con Kawhi Leonard que se ha hecho presente en 66 partidos LeBron James en 67 o Isaiah Thomas en 68.

Los números de ‘La Barba’ en la temporada han sido excepcionales. Promedia 29.4 puntos, 11.3 asistencias y 8 rebotes para los Rockets.

“Para el cuerpo técnico y los aficionados, especialmente en Houston, estoy aquí para jugar”, finalizó la estrella de la franquicia.

 

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU