Londres 2012

James Harden, la pieza de puzzle perdida en el Team USA

el

James Harden./ Getty Images

James Harden
#12 – Escolta (1.96)
Oklahoma City Thunder

Su experiencia internacional:
Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012.

Sus Juegos:
Harden ha sido lo que podría considerarse la gran decepción del Team USA en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Se esperaba mucho más de él y no estuvo a la altura de las expectativas, ni en los partidos ni posiblemente en los entrenamientos. Sus minutos de juego hablan por sí solos.

Lo mejor:
Podríamos resumir este apartado en tres aspectos: una medalla, experiencia olímpica y toque de atención. El oro servirá para empezar a dar forma a su particular estantería de trofeos, donde está el de mejor sexto hombre de la NBA. La experiencia olímpica le valdrá para estar al tanto de cómo es una cita de este tipo. Y el toque de atención le hará darse cuenta de que no es indispensable en la selección y debe trabajar para volver. Todo ello debería ser positivo.

Lo peor:
La sensación extraña de que quizás no se mereciese del todo formar parte de este equipo olímpico. Sus Finales de la NBA ya pusieron en entredicho su recta final de la temporada en la NBA, que se alargó a Londres, donde no demostró ser ni la mitad de jugador que es. Ahora ha presentado un mar de dudas sobre su verdadero potencial y algún que otro problema de motivación.

Su frase:
“En mi equipo tengo un rol muy distinto al que he tenido en el Team USA, pero es normal. Las aspiraciones eran las mismas, es decir, ganar un título, pero la manera de para hacerlas realidad eran muy distintas”. Harden justificaba medianamente su poca repercusión en el equipo, sobre todo en momentos claves y puntuales, antes de añadir que “ahora ya sé lo que tengo que cambiar en el futuro para ganar protagonismo”. Veremos…

¿Estará en Rio?*
Debería, pero tendrá que ganarse el puesto. Nadie le va a regalar un lugar en la selección por su nombre o su barba, y mucho menos después de su actuación en Inglaterra. Por edad y talento tiene todas las papeletas para regresar, pero debe espabilar.

*Siempre y cuando la FIBA no implante el sistema U23 para el torneo de baloncesto.

Accede pinchando aquí a las mejores fotos de James Harden en Londres 2012.

I. Tyson Chandler

II. Kevin Durant

III. LeBron James

IV. Russell Westbrook

V. Deron Williams

VI. Andre Iguodala

VII. Kobe Bryant

VIII. Kevin Love

IX. James Harden

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU