Dallas Mavericks

James Harden es el mejor jugador según Chandler Parsons

el

James Harden y Chandler Parsons

James Harden es el mejor jugador de la NBA en la actualidad según Chandler Parsons, que fue su compañero las dos temporadas pasadas en Houston Rockets. El alero de Dallas Mavericks se decantó por ‘La Barba’ cuando le preguntaron quién debería recibir el título de MVP de la temporada regular. “Está haciendo cosas increíbles. Las tácticas de las rivales se basan en pararle y ya veis que él anota 30 puntos por partido”, relató Parsons a ESPN después de que su equipo cayera, precisamente, ante los Rockets. Harden esta vez se quedó en 17 puntos y 8 asistencias, aunque continúa siendo el máximo anotador de la liga.

Parsons se declara “impresionado” pero en absoluto “sorprendido”: “Ya vi de primera mano el talento que tiene. Trabaja muy duro y este año ha mejorado en defensa. Es el líder del equipo y mete tiros difíciles. No hay muchas cosas que le queden por hacer”.

Lo que sí puede resultar un tanto sorprendente es este elogio abierto tras la polémica que Harden mantuvo hace unos meses con varios jugadores, incluido Parsons, cuando declaró que todos los jugadores de Houston salvo él y Dwight Howard son reemplazables. Parsons respondió y tachó de “ridículas” estas palabras. Sin embargo, ambos coincidieron luego en la concentración del Team USA para el Mundial 2014 y todo quedó arreglado.

Harden, de 25 años, disputa su sexta temporada en la NBA, tercera en Houston, y promedia las mejores cifras de su carrera: 27.3 puntos, 5.6 rebotes, 6.8 asistencias, 2 robos y 0.8 tapones en 36.3 minutos por partido.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU