Houston Rockets

James Harden: “Soy el mejor jugador de la NBA”

el

James Harden

James Harden, uno de los mejores jugadores de la actual temporada de la NBA, está viviendo un regreso magnífico al lado de Houston Rockets, franquicia que ha logrado mejorar ostensiblemente sus registros ofensivos, pese a que en la parte de atrás aún tiene varios inconvenientes, principalmente porque la obsesión de Mike D’Antoni, su entrenador, es generar muchas opciones de la mitad de la pista hacia adelante.

Con unos números envidiables esta temporada de 31.6 puntos, 12.7 asistencias y 7.1 rebotes, Harden consiguió un registro impresionante de 30-10 en al menos cuatro juegos desde la época de Michael Jordan, además de ser el único al lado de Magic Johnson en hacer al menos 40-15, otra marca impresionante en materia ofensiva.

Por tal motivo, el jugador fue preguntado sobre su nuevo rol y cómo este no solo ha beneficiado su poder anotador, sino las asistencias, hecho que hacen de él el mejor base y escolta de la liga y, en definitiva, el mejor jugador: “Me siento cómodo anotando y creando tiros para mis compañeros. Cada partido hago lo que sea para ganar, dar asistencias, anotar, coger rebotes, lo que sea. El entrenador tiene una gran confianza en mí y mis compañeros también”.

James Harden simplemente quiere ganar esta temporada

De hecho, Harden dijo que “yo solo quiero ganar. No pienso en conseguirlo todo. Quedar segundo en las votaciones del MVP y después tener un año no tan bueno fue bueno para mí. Es un año en el que crecí. He aprendido muchas cosas, he mejorado, afronté a la temporada con una mentalidad diferente”.

Aunque Harden sabe que el camino a ser MVP de la NBA aún está lejos, no descarta serlo, aunque sabe que tiene que mejorar en cuestiones defensivas, problema que hasta el momento no ha podido ser resuelto. Sin embargo, Trevor Ariza, uno de sus compañeros aseguró que él sí sabe defender.

“Tiene la capacidad atlética para hacerlo. Así que no me separo de él, no le dejo descansar, le fuerzo. No me importa lo mucho que me maldiga por ello, no importa. No hago mi trabajo si él no lo hace. Tenemos que rendir cuentas en defensa. Él lo sabe. Puede tener impacto en ambos lados de la cancha. Cuando vemos que no hace lo que debe hacer, como grupo se lo decimos”, apuntó su compañero, que tiene claro el papel dominante de él, principalmente porque durante el verano renovó con el firme objetivo de crear un conjunto que lo rodee.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU