Houston Rockets

James Harden no confiaba en su entrenador jefe

el

James Harden ha tenido una temporada excepcional consiguiendo grandes números y liderando a sus compañeros de Houston Rockets para quedar en la tercera posición de la conferencia Oeste en la regular season y con un buen nivel ahora en la post-temporada.

‘La Barba’ tuvo una reconversión como jugador desde esta temporada y se empezó a desempeñar como base de los Rockets con la llegada de Mike D’Antoni al banquillo de la franquicia. Ahora con los buenos resultados obtenidos a lo largo del curso, Harden habla sobre el momento en el que su entrenador jefe le propuso tal idea.

“Todo esto empezó el verano pasado con la loca idea de D’Antoni. Después de que se hiciese cargo del equipo, inmediatamente empecé a hablar con él por teléfono. Hablábamos de todo, de los fallos del año pasado, de los cambios que podríamos hacer, de la plantilla. Noté rápido que era un tipo muy inteligente, me preguntaba y sabía escuchar, no como otros que actúan como si supieran todo“, inicia ‘La Barba’ en un texto escrito por él para The Players Tribune.

Luego se dio su encuentro personalmente y el entrenador le avisó sobre su reconversión. De repente se paró y me dijo ‘te necesitamos como base’, fue en ese momento cuando me quedé pensando en las palabras exactas que me había dicho, ‘te necesitamos’, y fue en ese instante cuando me di cuenta que tenía que escuchar lo que tenía pensado para mí“, continúa.

Dentro de las primeras recomendaciones que D’Antoni le hizo a Harden para su nueva posición, le dijo que se fijara en los vídeos así como lo hace él. “Es un obseso del vídeo. A veces veíamos acciones de los Rockets, pero sobre todo veíamos jugadas de sus Phoenix Suns. Básicamente observábamos a Steve Nash, de hecho me pidió que estudiara su juego. Todo el rato me comentaba las cualidades de Steve, su capacidad para leer la defensa, para cambiar el ritmo de partido o su liderazgo dentro del grupo, algo que personalmente intento mejorar cada año”.

Sin embargo, James Harden no estaba del todo convencido sobre su nueva posición y llegó a dudar de la propuesta del nuevo coach. Tuve dudas y se lo hice saber al entrenador. Le dije que no era fan del sistema de los siete segundos o menos. No veía que tuviéramos los jugadores necesarios para ello. Les funcionó a los Suns, pero eso no hacía que fuese a funcionar con nosotros“.

Pero adoptó su nuevo rol dentro del quinteto y por fortuna para ellos todo salió como esperaba y la versión de James Harden 2016-17 es la mejor que se ha visto hasta ahora en sus años en la NBA. Enseguida entendí que D’Antoni necesitaba que me sacrificase para algo más grande que yo mismo, el equipo. Y este año el sentimiento es diferente. Ya soy más mayor y me siento más cercano e identificado que nunca con este equipo. Nos hemos dado cuenta que somos mucho mejores juntos que por separado y por ello nos sacrificamos por el resto. Lo puedes ver en chicos como Patrick Beverley, que es el típico que sabes que va a estar cubriéndote las espaldas siempre o en Eric Gordon, que ha asumido su papel de salir desde el banquillo, algo que muy pocos serían capaces de hacer en esta liga. En lo que a mí respecta, antes siempre tenía una lista con mis objetivos personales, ahora mi pensamiento se basa en buscar qué necesita el equipo que haga yo para ser mejores, y esa es mi obsesión ahora“, finalizó el que es uno de los más fuertes candidatos al MVP de la temporada.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU