Houston Rockets

James Harden no estará en los Juegos de Río

el

Nueva baja en el Team USA

James Harden tampoco estará en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tal y como dio a conocer este viernes a última hora. “Como resultado de muchas y difíciles conversaciones con mi familia, Houston Rockets y mis asesores de confianza, le he comunicado a Jerry Colangelo y al Team USA que no competiré en Brasil”, dijo el jugador en un comunicado.

“Ha sido una decisión complicada, que no he tomado a la ligera. Como miembro del equipo que ganó el oro en los Juegos de Londres 2012 y capitán del equipo que fue campeón del mundo en 2014, no hace falta que diga que USA Basketball me ha dado algunos de los éxitos personales y profesionales más grandes de mi vida. He sido muy afortunado de poder vestir este uniforme y de competir al máximo nivel internacional con los mejores jugadores representando el mejor país del mundo. Espero sinceramente volver a tener la oportunidad de representar al Team USA en el futuro”, añadió.

Este anuncio llegó apenas unas horas después de que Russell Westbrook comunicara que tampoco estará en la cita olímpica. De esta forma y tras la renuncia de Stephen Curry, USA Basketball ha perdido ya a ocho jugadores de los 30 que fueron incluidos en la lista previa. Blake Griffin, Chris Paul, John Wall y Anthony Davis no estarán por diversas lesiones, y LaMarcus Aldridge también había renunciado hace tiempo.

De los jugadores restantes, tampoco está claro que LeBron James y Carmelo Anthony vayan a disputar los Juegos, así que el seleccionador Mike Krzyewski tiene un dolor de cabeza que todavía puede ir a más. De momento, estos son los ‘supervivientes’ del Team USA: Kyrie Irving, Mike Conley, Damian Lillard, Bradley Beal, Jimmy Butler, DeMar DeRozan, Klay Thompson, Carmelo Anthony, Harrison Barnes, Kevin Durant, Rudy Gay, Paul George, Gordon Hayward, Andre Iguodala, LeBron James, Kawhi Leonard, Kenneth Faried, Draymond Green, Kevin Love, DeMarcus Cousins, Andre Drummond, Dwight Howard y DeAndre Jordan.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU