Houston Rockets

James Harden quiere convertirse en un perro de presa

el

James Harden, Kevin Durant / Getty images

El Toyota Center ha sido testigo en numerosas ocasiones de un mismo gesto por parte de James Harden quien, además ser una anotador compulsivo, ha demostrado que en defensa tiene mucho margen de mejora.

Bobby González, entrenador profesional de baloncesto, ha estado presente en la concentración de Team USA en Las Vegas, donde ha podido apreciar el trabajo defensivo y la evolución de Harden. “Bastantes miembros del staff del USAB (USA Basketball) están asombrados por lo bueno que se ha llegado a ser James Harden como jugador global desde su última gira con Team USA hace dos años”, ha comentado González en Sheridan Hoops. “El hecho es que vino y estaba centrado en ser un cerrojo defensivo”.

La falta de concentración del jugador de Houston Rockets es notoria cuando la bola está en posesión del equipo rival. “Cuando quiere defender, Harden es muy capaz. Ya sabemos que es uno de los jugadores ofensivos de perímetro. Me encanta como jugador por sus movimientos heterodoxos a pista abierta que le permiten penetrar hasta el aro y también conocemos su capacidad para sacar faltas. Pero ahora me han dicho que está mejorando en el otro lado de la cancha, que siempre ha sido su mayor debilidad”.

Harden, cuyo nombre está dentro de la lista de 16 finalistas para entrar disputar el Mundial de España con Team USA, ha promediado 25.4 puntos, 4.7 rebotes, 6.1 asistencias y 1.6 robos en 38 minutos por partido.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU