Houston Rockets

James Harden, el MVP perdido

el

James Harden, jugador de la NBA

James Harden es uno de los principales aspirantes al premio de MVP de la regular season. Está liderando a Houston Rockets con bastante solvencia y demostrando noche tras noche que es una gran estrella de la NBA. Incluso se le tiene que reconocer una mejoría importante en labores defensivas. Sin embargo, si miramos los números de ‘La Barba’ nos encontramos con una tara enorme que podría dejarle fuera de la carrera por el galardón de Jugador Más Valorado de la temporada. No puede ser que un jugador que ha superado su récord de balones perdidos en una sola campaña aspire a ser el mejor de todos los que la han disputado.

Tras el partido entre Houston Rockets y Utah Jazz, James Harden llevaba 376 pérdidas, dos más que su propia marca de la temporada 2015-16, en la que firmó un nada honroso promedio de 4.6 turnovers por encuentro. De momento, y gracias a su nuevo récord, supera en 10 la tercera marca de la sonrojante lista (Artis Gilmore en 1977-78), en 16 a la cuarta (Michael ray Richardson en 1979-80) y en 17 a la quinta (Ricky Sobers en 1977-78).

Lo que sucede también es que James Harden está encontrando competencia esta temporada. Y eso le salva. Russell Westbrook, el gran aspirante al título de MVP, atesora ya 348 pérdidas de balón. Eso sí, a un jugador como el base de Oklahoma City Thunder, que aspira a promediar un ‘triple-doble’ durante toda la campaña, a ver quién le quita el galardón individual máximo por sus turnovers.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU