Houston Rockets

James Harden se ‘autoproclama’ MVP de la temporada

el

James Harden

Cuando se acerca el final de la temporada, se avecina también la fecha en el que se realizará uno de los principales reconocimientos individuales que alguien pueda alcanzar: el MVP de la temporada. Este galardón es deseado por muchos, pero muy pocos son los que logran recibirlo.

Para este año existen varios candidatos opcionados para ser reconocidos como el jugador más valioso de la temporada, de los cuales solo dos parecen ser quienes estén más cerca de conseguirlo: Russell Westbrook de Oklahoma City Thunder y James Harden de Houston Rockets.

James Harden apunta a ser un grande de la NBA

Según Harden, no debería haber discusión al respecto, porque, pese a los buenos números de su principal rival, él ha sido verdaderamente el más destacado, teniendo no solo actuaciones impresionantes, sino también ha sido fundamental para que su equipo esté en el tercer lugar de la Conferencia Oeste, la más competitiva:

“Pienso que es algo obvio que individualmente hay que tener una gran temporada. Pero además de eso, pienso que tu equipo tiene que estar en disposición de ser uno de los mejores equipos de su conferencia. Y una vez ahí, basta con mirar lo valioso que eres para ese equipo. Si te quitan de ese equipo ¿Sigue siendo bueno y un candidato para los playoffs?”.

Los números claramente respaldan a Westbrook: increíblemente está promediando triple-doble con 31.9 puntos, 10.5 rebotes y 10.1 asistencias, algo que solo una persona en la historia ha alcanzado. Sin embargo, el Thunder no ha tenido una temporada tan impresionante como uno se podría imaginar, lo cual juega en su contra, hablando claro de lo colectivo, no de lo personal.

En cambio, los Rockets están mejor posicionados en este aspecto y no se debe solo a que Harden brille de manera individual, sino que ha sido capaz de hacer sobresalir a su equipo de una manera que nunca podría haber alcanzado de no ser por su cambio de posición de escolta a base.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU