Houston Rockets

James Harden se sincera y habla de demasiada responsabilidad

el

James Harden

La temporada 2014-2015 fue fantástica para Houston Rockets y su estrella, James Harden, disputó el puesto de MVP a Stephen Curry. El equipo texano alcanzó la Final de la Conferencia Oeste, se midió ante Golden State Warriors y finalmente fueron eliminados frente al equipo que posteriormente conquistó el anillo de la NBA.

En cambio, esta última temporada ha sido bien distinta para la franquicia entrenada por el recién llegado Mike D’Antoni. Los Rockets empezaron con mal pie con el despido de Kevin McHale y a pesar de que al final consiguieron disputar los Playoffs, cayeron de nuevo ante los Warriors por un cómputo total de 4-1 en una serie de partidos en los que los Rockets no dejaron la mejor de las sensaciones ante sus aficionados, que no se privaron de cargar contra sus jugadores mediante duras críticas, de las que Harden no pudo librarse a pesar de promediar 29 puntos por partido.

Entre algunas de ellas, el jugador angelino fue también criticado por las escasas habilidades defensivas que ha demostrado a lo largo del último curso.

“Todo el mundo comete errores. Así que no me preocupa lo que digan de mí. Además, el talento que ha llegado este verano al equipo me permitirá sacudirme presión en ataque. Así podré salir a jugar a un alto nivel en ambos lados de la cancha. Se hace difícil jugar los 82 partidos, liderar la Liga en minutos jugados y tener que hacer todo ofensivamente. Nadie en la NBA soporta tanto peso sobre sus hombros como yo lo hago”.

Llegada de Mike D’Antoni

Ahora, ha aceptado las críticas y se muestra entusiasmado con el proyecto de Mike D’Antoni: “El día que le contrataron nos dedicamos a ver vídeos. Desde entonces hablamos varias veces por semana. Él está preparado y me ha transmitido todo lo necesario para encajar en sus sistemas ofensivos. Además, también ha llegado al equipo Jeff Bzdelik, quien era el entrenador defensivo de los Grizzlies (uno de los mejores equipos defensivos de los últimos años). Sé que todo el mundo dice que los Rockets no somos buenos atrás, pues ahora tenemos a uno de los mejores técnicos defensivos. Así que es cuestión de estar preparados, que todo el mundo aporte en su rol y las cosas buenas llegarán”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU