Houston Rockets

James Harden brilla para vencer a los Lakers

el

James Harden contra Los Angeles Lakers

Houston Rockets ganó a Los Angeles Lakers (112-95) y lo sumió más en el fondo de la tabla general de la Conferencia Oeste donde completa 34 partidos perdidos y solo 9 ganados, una de las peores temporadas para el quinteto de Kobe Bryant en la historia del equipo. Con esta derrota el quinteto californiano completa 13 derrotas en casa, una marca que afecta la asistencia de público, pese a que sus graderías casi siempre están llenas por el atractivo de ver la última temporada al histórico 24 de los Lakers en su denominado ‘Tour de despedida’.

Pese al dominio inicial del equipo local en el primer cuarto 32-36, los siguientes fueron determinantes para el resultado final, porque bajó drásticamente la efectividad en la ofensiva. 28-21, 34-18 y 18-20 fueron los resultados de los cuartos restantes, en el que sobresalió el tercero, vital para conseguir la victoria por la ventaja que se consiguió allí.

La figura del equipo de Houston fue James Harden, quien marcó 31 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, consiguiendo así un tercio de las anotaciones totales del equipo en 27 minutos jugados. Otros jugadores que dijeron presente en la victoria fueron: Clint Capela y Dwinght Howard, cada uno con 14 puntos y un promedio de 13 rebotes cada uno.

Bryant que jugó 24 minutos, solo anotó 5 puntos, dio 9 asistencias y 2 rebotes, muy por debajo del nivel que tiene acostumbrados a todos sus seguidores, aunque las fallas en la defensa fueron prácticamente las culpables de esta derrota, una más en una temporada para olvidar.

Louis Williams fue el máximo anotador para Los Angeles Lakers con 20 puntos, mientras que Jordan Clarkson anotó 16 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes. A la hora de hablar sobre efectividad en el juego, el equipo local tuvo un acierto del 45 por ciento en los lanzamientos de dos puntos, un poco menor al de su rival que tuvo una efectividad del 48 por ciento, por lo que la defensa fue determinante en evitar puntos que cambiaran el marcador.

Con este resultado Houston se mantiene en la séptima casilla de la Conferencia Oeste con una marca de 22-20 y como visitante alcanzó 9-10, mejorando su promedio en los últimos juegos. Este lunes, Houston Rockets enfrentará a  Los Angeles Clippers a las 10:30 p.m. (hora local), quienes han ganado nueve de los últimos 10 partidos, aunque perdieron la racha victoriosa contra Sacramento Kings la fecha anterior. Por su parte, Los Angeles Lakers tendrán varios días para recomponer sus acciones e intentar volver a la victoria contra Sacramento Kings el miércoles 20 de enero a las 10:30 p.m. (hora local).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU