Houston Rockets

James Harden y Russell Westbrook firmarán por el máximo

el

Russell Westbrook vs. James Harden./ Getty Images

La nueva reglamentación aprobada en el acuerdo entre la NBA y la NPBA traerá grandes cambios en la contratación de varias estrellas de la liga que podrán firmar jugosos contratos con sus actuales equipos en un intento por ser retenidos y evitar un nuevo caso como el de Kevin Durant el verano anterior, hecho que provocó su salida del equipo de Oklahoma City.

Recientemente surgió la posibilidad de que Stephen Curry firme como jugador veterano a cinco años por 209 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor pago de la historia de la NBA. Ahora, los que suenan para acogerse a esta nueva política son James Harden y Russell Westbrook.

James Harden extenderá su liderazgo desde el punto de vista económico

En caso de Harden, que firmó  extensión de contrato con Houston Rockets a cuatro años a 118 millones de dólares este año, podría renovar otra vez, esta vez llegando al nuevo tope salarial. Su nuevo sueldo sería de $171 millones a partir del 2019.

Por su parte, Oklahoma City Thunder no quiere que con su actual estrella, Russell Westbrook, se repita lo mismo que  sucedió con Durant. Para ello, el jugador podría acogerse a la excepción de jugador veterano, renovando a cinco años por $219 millones de dólares, iniciando en el 2018.

Con esto mejoraría sustancialmente su actual condición de su contrato que es de 85,7 millones a tres años, el cual firmó también este año. Para la próxima temporada ganará la nada despreciable suma de 28,5 millones.

Estos serían los primeros jugadores en ser favorecidos con esta medida, la cual busca que no se creen super equipo a fuerza de talonario, permitiendo a las franquicias proteger a sus estrellas, especialmente a aquellos que llevan varios años jugando para el equipo.

Anteriormente, no se le permitía a ningún jugador que fuese a renovar contrato, hacerlo a cinco años por el máximo salarial si en ese lapso de tiempo cumplían 36 años. Ahora, con el nuevo acuerdo esto cambió, por lo que es posible que otras estrellas con varios años de trayectoria encima renueven. Casos de renovación en jugadores como LeBron James y Chris Paul podrían sorprender en los próximos días.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU