Brooklyn Nets

Jason Collins firma un contrato de 10 días con Brooklyn Nets

el

Jason Collins./ Getty Images

Según informa Yahoo! Sports, Jason Collins firmará un contrato de 10 días con Brooklyn Nets y estará disponible para jugar con el equipo neoyorquino esta noche en el Staples Center, cuando serán recibidos por Los Angeles Lakers. El jugador lleva tiempo entrenando en la ciudad californiana, donde realizó varios entrenamientos privados con la franquicia de la Gran Manzana, y por eso su incorporación al equipo es tan inmediata.

De este modo, Collins hace historia en el deporte norteamericano y se convierte en el primer jugador profesional declarado abiertamente homosexual que forma parte de cualquiera de las cuatro grandes ligas de Estados Unidos y Canadá. El jugador hizo pública su condición sexual en una entrevista con Sports Illustrated el pasado mes de abril de 2013 y desde entonces no había firmado ningún contrato.

Collins, de 34 años, fue elegido en el puesto #18 del Draft de 2001. Ha pasado por New Jersey Nets, Memphis Grizzlies, Minnesota Timberwolves, Atlanta Hawks… Durante la pasada temporada jugó para Boston Celtics Washington Wizards, promediando 3.6 puntos 3.8 rebotes.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU