Cargando Cargando...

Jason Kidd se declara fan de John Stockton

John Stockton y Jason Kidd./ Getty Images

En una entrevista para Sports Illustrated, Jason Kidd confesó que era fan de John Stockton y le considera el mejor base de la historia de la NBA, así como un jugador infravalorado por formar parte de los Utah Jazz.

Además, el nuevo entrenador de los Brooklyn Nets se aventuró a dar su quinteto ideal de todos los tiempos y, para sorpresa de algunos, no incluyó a LeBron James.

“Como base John Stockton, como escolta Michael Jordan, como ala-pívot Tim Duncan, como alero voy a ir con Scottie Pippen”, relató Kidd antes de ser interrumpido por el periodista. “¿No vas a elegir a LeBron James?”, le preguntaron. “¿A LeBron? Le pudo poner como pívot… No, en serio, el pívot sería Shaquille O’Neal”.

A lo largo de la conversación, Kidd aprovechó para desmentir que hubiera una mala relación entre él y Mark Cuban, el propietario de los Dallas Mavericks, de quien además dijo que le ofreció un puesto en los despachos de la franquicia texana cuando se retiró, pero al que no tuvo tiempo de contestar porque la oferta de Brooklyn llegó muy rápido.

Kidd, de 40 años, se estrenará la próxima temporada como entrenador tras la oportunidad brindada por los Brooklyn Nets. Inició su carrera tras ser elegido en el puesto #2 del Draft de 1994 por los Dallas Mavericks, donde ganó el ‘Rookie del Año‘ en su primera etapa (1994-97) y en un segundo ciclo consiguió el anillo de 2011 (2008-12). Entre medias disfrutó de sus mejores años en los Phoenix Suns y los New Jersey Nets, disputando diez All-Star Games. En su último año como miembro de los New York Knicks ha sufrido para mantenerse en forma y sus malos números en playoffs le han ayudado a tomar esta decisión, promediando 0.9 puntos, 3.5 rebotes, 2 asistencias un robo en 20.6  minutos. Sin embargo, le avalan 19 temporadas en la NBA y una media de 12.6 puntos6.3 rebotes, 8.7 asistencias1.9 robos en 36 minutos, siendo el tercer jugador de la historia con más triples-dobles (107) por detrás de Magic Johnson (138) y Oscar Robertson (181).

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Brooklyn Nets

Continúa la conversación: Foro de los Brooklyn Nets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Utah Jazz

Continúa la conversación: Foro de los Utah Jazz

  Compartir en Facebook
Fecha | 20.06.2013 11:13

Recomendamos