Houston Rockets

Jason Terry pega un palo a su compañero James Harden

Jason Terry, James Harden

Luego de la eliminación de Houston Rockets el miércoles pasado de los Playoffs tras perder ante Golden State Warriors 4-1 en la serie de la primera ronda, el equipo de Texas terminó una temporada no tan buena que estuvo marcad por la irregularidad y mal juego por cuenta de la falta de efectividad en algunos pasajes de esta fase que marcaron derrotas que los terminó dejando en la octava posición de la Conferencia Oeste y esto los obligó a enfrentar al mejor de la NBA.

A pesar de esto, el jugador que si tuvo una gran temporada fue James Harden que marcó números impresionantes, algo que poco sirvió por la falta de colaboración de sus compañeros y por lo que él mismo demostró su frustración.

James Harden fue uno de los jugadores más sobresalientes de los Rockets

Al respecto, el veterano de la plantilla, Jason Terry, habló sobre la campaña de Houston, explicando que las distracciones a las que Harden hacía referencia eran algo a lo que deberían haberse enfrentado y haber trabajado para superar en busca de no generar más problemas.

“He estado en esta liga mucho tiempo. Te tienes que enfrentar a ese tipo de adversidades y el cómo lo hagas demuestra el tipo de equipo que eres. Nuestro equipo no fue lo suficiente fuerte mentalmente para atravesar esas adversidades y aprender de ellas. Esto es una lección para Harden como estrella del equipo, tienes que lidiar con ciertos problemas y mantenerte mentalmente fuerte para incrementar tu nivel de juego con tu equipo y llevarlo a donde quieras que esté”, añadió.

Este jugador también quiso dedicar alguna parte de sus comentarios al entrenador del equipo, ya que según él, “hizo lo que pudo. Simplemente no encontramos la química que necesitábamos. Una cosa es juntar la piezas en el papel, pero tiene que haber un vínculo real en un grupo para lograr algo especial y nuestro grupo no tuvo eso este año”. Aunque su idea sería continuar en este equipo, habrá que ver si consigue alguna buena oferta en la Agencia libre donde no tendrá ninguna restricciones.