Los Angeles Clippers

JaVale McGee, en la agenda de Los Angeles Clippers

el

Durante la temporada anterior JaVale McGee integró la plantilla de los Golden State Warriors siendo el último en confirmarse para el viaje de la franquicia que a la postre terminaría siendo la campeona de la NBA en 2017. El pívot solo firmó por un año con los de Oakland y ahora es agente libre, por sus actuaciones en la campaña pasada, varios equipos se interesaron en sus servicios y uno de ellos es Los Angeles Clippers.

Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, McGee se reunió durante el transcurso del miércoles con los directivos de los Clippers para saber el rol que ocuparía en la plantilla y también el salario que le ofrecerían si deja Oakland por Los Angeles. El fichaje del pívot interesa a la franquicia que sigue en proceso de reconstrucción tras la salida de Chris Paul y con la reciente incorporación de Danilo Gallinari.

JaVale McGee firmó el año pasado con los Warriors por 1.4 millones de dólares, suma que sería mejorada por los Clippers para obtener sus servicios. El pívot promedió con Golden State 6.1 puntos y 3.2 rebotes durante 9 minutos de partido. Buen rendimiento para el jugador que llegaba desde el banquillo a dar presencia ofensiva y defensiva al quinteto y fue indispensable en el funcionamiento en cancha para los dirigidos por Steve Kerr.

Aunque hay varias franquicias detrás de McGee, los Warriors todavía tienen interés en contar con el pívot para la siguiente temporada y mantener el núcleo que salió campeón de la liga durante el mes anterior. Sin embargo, los Clippers ya han tomado la delantera para tenerle en la plantilla como un recambio de garantías para DeAndre Jordan y que tendría buen acople con Blake Griffin.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU