En Golden State Warriors están llevando una de las temporadas bajas más movidas de toda la NBA. Con la salida de varias de sus figuras a la agencia libre, la franquicia de Oakland se movió rápidamente para asegurar el núcleo de los campeones y poder contar con las piezas esenciales del quinteto para intentar nuevamente la hazaña de hacerse con el anillo de campeón en la siguiente campaña. Incluso Kevin Durant renunció a cobrar 10 millones de dólares menos para que desde la directiva tuvieran un mayor margen de maniobra y con ello firmaron a Andre Iguodala y Shaun Livingston.
Sin embargo, no todo es alegría en la Bahía Blanca de San Francisco. Otro de los que dio el salto a la agencia libre el pasado 1 de julio fue JaVale McGee quien todavía no ha llegado a un acuerdo con los Warriors y está indignado por el poco esfuerzo que han puesto para su continuidad.
El pívot llegó como una apuesta de Steve Kerr para la rotación del quinteto y cumplió con creces su rol y superó las expectativas de aficionados, analistas y también de su propio equipo, promediando 6.1 puntos y 3.2 rebotes durante 9.6 minutos por partido en la temporada anterior.
Los Warriors han querido mejorar su fondo de vestuario con jugadores que aporten calidad entrando desde el banquillo y la excepción de nivel medio en el tope salarial la usaron para el fichaje de Nick Young y luego renovaron a Zaza Pachulia, por lo que, si quieren los servicios de McGee, solamente podrían darle un contrato mínimo.
Por ahora el pívot se encuentra sin equipo en la NBA y su interés estaba en continuar siendo parte de la franquicia de Oakland pero no a cualquier precio y esperaba que hicieran un esfuerzo mucho mayor.
Ahora todo parece indicar que McGee firmará con alguno de los equipos que lo ha buscado durante la agencia libre y le podría ofrecer un contrato mejor para la siguiente temporada, estando Los Angeles Clippers y Sacramento Kings en las primeras posiciones para ello.
Calendario basket4usClasificación basket4us