Golden State Warriors

JaVale McGee, indignado por el poco esfuerzo económico de los Warriors

el

En Golden State Warriors están llevando una de las temporadas bajas más movidas de toda la NBA. Con la salida de varias de sus figuras a la agencia libre, la franquicia de Oakland se movió rápidamente para asegurar el núcleo de los campeones y poder contar con las piezas esenciales del quinteto para intentar nuevamente la hazaña de hacerse con el anillo de campeón en la siguiente campaña. Incluso Kevin Durant renunció a cobrar 10 millones de dólares menos para que desde la directiva tuvieran un mayor margen de maniobra y con ello firmaron a Andre Iguodala y Shaun Livingston.

Sin embargo, no todo es alegría en la Bahía Blanca de San Francisco. Otro de los que dio el salto a la agencia libre el pasado 1 de julio fue JaVale McGee quien todavía no ha llegado a un acuerdo con los Warriors y está indignado por el poco esfuerzo que han puesto para su continuidad.

El pívot llegó como una apuesta de Steve Kerr para la rotación del quinteto y cumplió con creces su rol y superó las expectativas de aficionados, analistas y también de su propio equipo, promediando 6.1 puntos y 3.2 rebotes durante 9.6 minutos por partido en la temporada anterior.

Los Warriors han querido mejorar su fondo de vestuario con jugadores que aporten calidad entrando desde el banquillo y la excepción de nivel medio en el tope salarial la usaron para el fichaje de Nick Young y luego renovaron a Zaza Pachulia, por lo que, si quieren los servicios de McGee, solamente podrían darle un contrato mínimo.

Por ahora el pívot se encuentra sin equipo en la NBA y su interés estaba en continuar siendo parte de la franquicia de Oakland pero no a cualquier precio y esperaba que hicieran un esfuerzo mucho mayor.

Ahora todo parece indicar que McGee firmará con alguno de los equipos que lo ha buscado durante la agencia libre y le podría ofrecer un contrato mejor para la siguiente temporada, estando Los Angeles Clippers y Sacramento Kings en las primeras posiciones para ello.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU