Golden State Warriors

“JaVale McGee no es lo bastante listo para unas Finales”

el

JaVale McGee ha sorprendido con el buen rendimiento que ha tenido en Golden State Warriors. El pívot había tenido una carrera irregular en diferentes franquicias de la NBA y sus constantes apariciones en el Shaqtin a Fool habían mermado su reputación pero Steve Kerr le dio la confianza y con él cerró su plantilla para esta temporada.

A pocas horas de iniciar el primer partido de las Finales 2017, hay alguien de los Cleveland Cavaliers que no cree que McGee sea un jugador para este tipo de definiciones. El buen trato y la formalidad que había entre los dos equipos en la previa a la batalla definitiva por el anillo, se rompió por un comentario que desveló Dave McMenamin de ESPN.

En el podcast The Basketball Analogy Show que conduce Brian Windhorst, estaban debatiendo el peso que ha tenido JaVale McGee en su primer curso como uno más de los Warriors. Aunque todos creían que el pívot hasta el momento ha firmado buenos números, el periodista de la cadena estadounidense lanzó su afirmación. “Conozco a un jugador de los Cavs que no estaría de acuerdo contigo, Brian”, dijo McMenamin. “Me han insinuado que él ni siquiera piensa que McGee vaya a pisar la cancha, o siquiera estar en el banquillo, porque no piensa que sea lo suficientemente inteligente para poder jugar en esta serie”.

A pesar de los pocos minutos que ha tenido McGee durante los partidos, no se puede negar la gran participación en ellos. Durante la regular season promedió 6.1 puntos, 3.2 rebotes y 0.8 tapones en apenas 9.6 minutos. Ahora en post-temporada ha firmado mejores números en cancha con 7.0 puntos y 1.1 tapones en 10.5 minutos.

Sin tener un protagonismo mayor y tras haber llegado como un jugador sin continuidad y con una carrera irregular, McGee ha respondido satisfactoriamente para los intereses de los Warriors. Seguramente se encuentre motivado para quedarse con el anillo de campeón y demostrarle a su rival anónimo de los Cavaliers que lo criticó, de lo que está hecho.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU