Golden State Warriors

JaVale Mcgee renueva con Golden State Warriors

el

En Golden State Warriors están llevando una de las temporadas bajas más movidas de toda la NBA. Con la salida de varias de sus figuras a la agencia libre, la franquicia de Oakland se movió rápidamente para asegurar el núcleo de los campeones y poder contar con las piezas esenciales del quinteto para intentar nuevamente la hazaña de hacerse con el anillo de campeón en la siguiente campaña. Incluso Kevin Durant renunció a cobrar 10 millones de dólares menos para que desde la directiva tuvieran un mayor margen de maniobra y con ello firmaron a Andre Iguodala y Shaun Livingston.

Eso hacía pensar que las cosas ya estaban preparadas para tratar de hacer las renovaciones que estaban pendientes, entre ellas las de Zaza Pachulia y JaVale Mcgee, los dos pívots que tuvieron buen rendimiento durante toda la temporada de la NBA.

Sin embargo, primero se hizo la renovación de Pachulia, quien firmó por 3.6 millones de dólares y no quedaba buen espacio salarial para firmar a JaVale McGee por un salario que no fuera el mínimo de veterano, unos 2.1 millones. Esto por el tope salarial que los Warriors sobrepasaron con los fichajes de Nick Young y Omri Casspi durante la agencia libre.

Tras semanas de negociaciones con Golden State y otras franquicias, McGee ha decidido seguir un curso más en la franquicia de Oakland. Con esto ya se completa prácticamente el núcleo de los campeones que se perfilan como los máximos favoritos para repetir la hazaña y llevarse el anillo en el curso venidero. Todavía no se conocen las cifras del nuevo contrato pero sí se sabe su duración.

El pívot llegó como una apuesta de Steve Kerr para la rotación del quinteto y cumplió con creces su rol y superó las expectativas de aficionados, analistas y también de su propio equipo, promediando 6.1 puntos y 3.2 rebotes durante 9.6 minutos por partido en la temporada anterior.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU