Cleveland Cavaliers

El dardo de Jay Z a Phil Jackson por su ‘ataque’ a LeBron James

el

LeBron James

LeBron James fue merecedor de uno de los mayores honores que un deportista en Estados Unidos pueda tener: ser elegido como Deportista del Año por la prestigiosa revista Sports Illustrated.

Durante la ceremonia de entrega, uno de los discursos de la noche estuvo a cargo del cantante Jay Z, quien aprovechó la ocasión para referirse a las polémicas declaraciones del Gerente de Operaciones de New York Knicks, Phil Jackson, cuyos comentarios hacia LeBron fueron consideradas por muchos como racistas.

“James es el hijo que honra y adora a su madre, Gloria. El amigo que ayuda a su posse a estar en mejor posición”, dijo el cantante, utilizando la expresión posse, que puede ser traducido como ‘pandilla’ al español. Este término fue utilizado por Jackson, y suele tener tintes racistas y xenofóbicos.

LeBron James recibe apoyo de sus amigos

“Sabemos de dónde venimos. Lo entendemos. La única diferencia entre nosotros y alguien que tiene un MBA de Wharton o Sloan o Berkeley o Stanford es la oportunidad. LeBron James ha proporcionado a sus amigos esa oportunidad, y hemos sido testigos de su desarrollo”, continuó el rapero que es amigo del basquetbolista.

Jackson habló en aquella oportunidad sobre una tendencia en James de ayudar a sus posse, o compañeros de pandilla. Ante esto, el jugador aprovechó también para hablar indirectamente de este episodio de esta manera: “Nunca se trata del individuo. Siempre se trata de la gente detrás de él. Siempre se trata de las personas que están detrás de la cámara. Siempre se trata de las personas que no reciben el crédito. Siempre se trata de las personas que sacrifican lo que podrían estar haciendo con sus vidas por el bien del individuo”.

James es el segundo deportista en la historia en conseguir este premio más de una vez, con lo que ‘El Rey’ sigue haciendo historia en el baloncesto norteamericano, donde quiere llegar a ser el mejor. Cabe recordar que este reconocimiento le fue otorgado por ser el artífice de la conquista del campeonato por parte de Cleveland Cavaliers por primera vez en la historia.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU