Cargando Cargando...

Jay-Z vende parte de los Brooklyn Nets a Jason Kidd

Jay-Z y Jason Kidd./ Getty Images

Según las fuentes del New York Post, el rapero Jay-Z ha vendido una pequeña parte del lote accionarial de los Brooklyn Nets al nuevo entrenador Jason Kidd.

Este movimiento se habría producido el pasado mes de junio, cando la estrella del micrófono obtuvo oficialmente el certificado para poder representar jugadores y negociar sus contratos con las franquicias. Para ello, Shawn Carter (nombre real de Jay-Z) tuvo que vender su participación dentro del equipo neoyorquino como dictan las normas de la NBA.

Kidd habría obtenido sólo el 0.67% de la propiedad de los Brooklyn Nets, es decir, unos 500.000 dólares.

Desde que dejó de ser propietario minoritario de los Broolyn Nets y decidió iniciar una nueva etapa como agente deportivo, el rapero ha conseguido la firma de Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), Skylar Diggins (Tulsa Shock – WNBA), Robinson Canó (New York Yankees – MLB) y Geno Smith (New York Jets – NFL).

Kidd, de 40 años, se estrenará la próxima temporada como entrenador tras la oportunidad brindada por los Brooklyn Nets. Inició su carrera tras ser elegido en el puesto #2 del Draft de 1994 por los Dallas Mavericks, donde ganó el ‘Rookie del Año‘ en su primera etapa (1994-97) y en un segundo ciclo consiguió el anillo de 2011 (2008-12). Entre medias disfrutó de sus mejores años en los Phoenix Suns y los New Jersey Nets, disputando diez All-Star Games. En su último año como miembro de los New York Knicks ha sufrido para mantenerse en forma y sus malos números en playoffs le han ayudado a tomar esta decisión, promediando 0.9 puntos, 3.5 rebotes, 2 asistencias un robo en 20.6  minutos. Sin embargo, le avalan 19 temporadas en la NBA y una media de 12.6 puntos6.3 rebotes, 8.7 asistencias1.9 robos en 36 minutos, siendo el tercer jugador de la historia con más triples-dobles (107) por detrás de Magic Johnson (138) y Oscar Robertson (181).

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Brooklyn Nets

Continúa la conversación: Foro de los Brooklyn Nets

  Compartir en Facebook
Fecha | 04.09.2013 16:23

Recomendamos