Boston Celtics

Jayson Tatum: “Los Celtics tenían claro que yo era su número 1”

el

Unos días antes de la noche del draft de la NBA ocurrido el 22 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, los Boston Celtics traspasaron el pick número uno a Philadelphia 76ers a cambio de la elección número tres y una futura ronda para el evento de los novatos de 2018.

Con este traspaso los Sixers se hicieron con los servicios de Markelle Fultz, base proveniente de la Universidad de Washington y los Celtics eligieron a Jayson Tatum en la tercera posición, alero que llegó desde Duke y quien ya ha demostrado su talento con los de Boston durante la Summer League de Las Vegas, todo un acierto para Danny Ainge.

Precisamente fue el general manager de los Celtics quien hizo la jugada maestra para obtener a Tatum y una ronda futura del draft en el acuerdo con los de Philadelphia. En los Sixers pensaban que Ainge y la franquicia de Boston elegiría a Fultz y no fue así, ya tenían en mente al joven alero y nadie lo sabía, solamente ellos conocían todo.

Los Celtics tenían claro que yo era su número uno, pero Philly no lo sabía. Ellos creían que Boston elegiría a Markelle, y por eso hicieron el traspaso y mandaron una primera ronda extra“, indicó Tatum en el podcast WTF in the Attic.

Con el talento de Fultz, se creía que podría hacer pareja con Isaiah Thomas en el backcourt de los Celtics pero a la dirección de la franquicia le interesaba más un jugador con las características de Tatum para el proyecto que están construyendo. Mientras tanto, los Sixers si necesitaban al base para tratar de completar el proceso que llevan en Philadelphia uniendo jóvenes prospectos con hambre de títulos.

Boston pensó: sigo pudiendo elegir al jugador que quiero, consigo una primera ronda extra y además firmo al jugador por menos dinero (el pick tres cobra menos salario que el número uno). Philly no sabía que Boston me iba a elegir a mí“, concluyó el alero.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU