Fichajes NBA

Jeff Green, otro refuerzo más para LeBron James

el

Una de las franquicias que puede hacer pocos movimientos durante el mercado de verano de la NBA por el margen salarial tan apretado que tienen son los Cleveland Cavaliers. Sin embargo, para seguir reforzando la plantilla de cara a la siguiente temporada, han cerrado la incorporación de Jeff Green quien llega desde Orlando Magic para ser un refuerzo más en el quinteto del cual es líder LeBron James.

Según informa USA Today, Green ha llegado a un acuerdo con los Cavaliers para jugar con la franquicia durante la próxima temporada a cambio de 2.3 millones de dólares, el mínimo permitido por la organización para un jugador de su experiencia.

Dentro de los tres movimientos que han hecho los de Cleveland en el verano con la apertura total de la agencia libre están la renovación de Kyle Korver y los fichajes de José Calderón, el español y ahora Jeff Green. El quinteto que dirige Tyronn Lue sigue buscando las mejores opciones como fondo de vestuario para tener recambios de garantías durante la siguiente temporada y hacerle una mejor competencia a Golden State Warriors por el anillo de campeón 2018.

A pesar de costar 2.3 millones de dólares, el gasto real por Green será de más de 10 millones de dólares por el impuesto de lujo que los Cavaliers ya superaron hace bastante tiempo. Con su flamante incorporación, los de Cleveland llegan a 138 millones de dólares en salarios, más 58 millones que deberán pagar por ser reincidentes con el impuesto de lujo: un total de 196 millones para el curso 2017-18, superando el récord de Brooklyn Nets en 2014 cuanto abonaron 193 millones.

Por ahora se centran en su incorporación, Jeff Green con 30 años promedió 9.3 puntos y 3.1 rebotes en la campaña anterior con el Magic.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU