New York Knicks

Jeff Hornacek, fiel a Phil Jackson y el triángulo ofensivo

el

Jeff Hornacek

New York Knicks parece estar más pendientes de preparar la próxima temporada que de mejorar sus números en la presente. Últimamente han llegado rumores acerca de la salida de Carmelo Anthony en el siguiente mercado de trades y ahora se está hablando del planteamiento táctico para la próxima campaña. El triángulo ofensivo parece que seguirá siendo la apuesta de Jeff Hornacek.

La filosofía táctica de Phil Jackson, actual presidente de los Knicks, el triángulo ofensivo, le trajo bastantes alegrías cuando estuvo en Chicago Bulls y Los Angeles Lakers. Actualmente es en el equipo que preside, donde se aplican sus conceptos básicos, al mando de Hornacek, aunque sin los mismos resultados que obtuvo cuando era entrenador.

“Estábamos intentando encontrar el equilibrio para nuestro ataque, intentamos abrir el partido para que nuestros jugadores pudieran correr y también seguir usando el triángulo para permitirnos correr si conseguíamos una ventaja cuando el partido estuviera más cerrado”, dijo Hornacek, acerca modelo en el cual Derrick Rose no se ha encontrado cómodo por su estilo de juego. “Si miramos atrás, probablemente fuera un error, porque no estábamos concentrados ni en una cosa ni en otra”, haciendo referencia a la falta de decisión para la elección táctica que debía usar.

Cuando se le cuestionó acerca del uso de este modelo para la siguiente temporada, el entrenador añadió. “¿Tenemos los jugadores para jugar con ese sistema? Si creemos que es así desde el principio y poder jugar así en pretemporada y desde el principio, y si creemos que eso ayudará a nuestra plantilla, lo haremos. Si no, está claro que Phil Jackson y Steve Mills echarán un ojo a otros jugadores que puedan acoplarse mejor al sistema”, dejando la puerta abierta a una posible salida de Rose, ya que el base se siente incómodo jugando en el triángulo ofensivo.

Aún falta tiempo para el inicio de la siguiente temporada pero desde ya se están viendo las decisiones dentro de los Knicks, un año que ha sido para el olvido y donde quieren volver a figurar dentro de los mejores equipos de la NBA. Bajo el módelo de su presidente Phil Jackson y la aplicación en cancha de su entrenador Jeff Hornacek.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU